" />
Published On: Dom, Ago 10th, 2014

De mimado a despreciado: Sigue cayendo popularidad de Oama

N. Johnson

obama-Los índices de aprobación del presidente Obama continúan desplomándose.

La aprobación del presidente por parte de los americanos se hundió hasta un nuevo mínimo, el 40%, según una encuesta conjunta de la NBC  y el Wall Street Journal hecha pública el martes.

Cerca de la mitad de los encuestados ven al presidente de manera negativa. La NBC cita una caída del respaldo al presidente entre demócratas y afroamericanos como la razón fundamental para este descenso.

Los índices más bajos para Obama son los relacionados con su manejo de la política exterior, con sólo el 36% de aprobación. Los pésimos índices de Obama puede que se vieran favorecidos por la creciente frustración respecto a varios temas. Seis de cada diez americanos están insatisfechos con el nivel de la economía, mientras que el 70% siente que el país va en la dirección equivocada.

Pero ni siquiera estas cifras ilustran por completo la insatisfacción de los americanos: un exiguo 14% aprueba al Congreso. El encuestador republicano Bill McIntuff, que realizó la encuesta junto al encuestador demócrata Peter Hart, predice que esta cifra les dará ventaja a los republicanos en las elecciones legislativas de mitad de mandato, aunque no tanta como tuvo el partido en 2010 según la NBC. Para esta encuesta se entrevistó a 1,000 adultos y tiene un margen de error de más menos 3.1 puntos porcentuales.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>