De no parar el relajo , en unos años nuestros representantes serán al estilo Joe García

Por Carlos Carballido

yoanicongresistasEl exilio cubano anticastrista, hay que reconocerlo, aun se siente cuando  le faltan al respeto en ciudades como Miami y  guarda como arsenal dos de sus  principales armas:  la moral y los principios No negociables.  Y como estas son municiones difíciles y heredadas de un pasado Mambi.  Castro supo desde hace mucho que  contra este  segmento de cubanos en la diáspora  la lucha no puede ser frontal sino sucia y desleal  como es característica de los cobardes y mediocres.

Desde  el principio de la mal llamada revolución  castrista,  el asno de Biran , con mas garras que Machado,  se ha dado la tarea de ir minando el campo del exilio  mediante estas granadas ideológicas de destrucción retardadas y con lento andar no solo en los grupos de influencias políticas y económicas sino también en los medios de comunicación que son a la postre los que modifican  la percepción de los fenómenos  sociológicos en una sociedad. Miami, como objetivo ideológico,  no escapa , más bien ya esta tomando por asalto.

Desde el surgimiento de personajes como Aruca, Max Lesnik, La Brigada Antonio Maceo, el Grupo Argos  de Ciffuentes , hasta  más recientemente la toma general de los canales de Radio y Televisión locales así como la entidad FEDERAL  Radio y TV Martí , por  esa horda de hombres nuevos que  el adoctrinamiento  recibido termino por  volverlos inmunes al anticastrismo,  la función de los Órganos de Inteligencia de Castro  ha sido la de preparar la simiente  que finalmente tome el poder político en las altas esferas del EE UU desde donde las cosas empiezan a cambiar ( ya lo estamos viendo)  a favor de la tiranía cubana.

El intercambio Pueblo a Pueblo,  reforzado por Obama, es la cara más visible  del momento pero sin dudas,  la punta del iceberg en estos maquiavélicos propósitos.  El chiste comienza desde la era Reagan  como bien apunta Andrés Pascual  que abrió la llave  o dio paso a los vuelos de la Comunidad  y que de  par en par abrió la llave de oxigeno a la asfixia castrista.

Pero lo más preocupante es  que  desde finales de 1991, con el derrumbe del  Muro de Berlín,  los Castros y su pandilla sabían que  había que tener bajo a manga una escapatoria que  les protegiera desde un marco totalmente legal y válido y entonces  dan la misión a sus hijos  legítimos  de ir al extranjero a  contraer matrimonio con ciudadanos  de otros países,  obtener la ciudadanía y luego  hacerlos llegar a EE UU donde la Ley de Ajuste Cubano les concede también, en unos 5 anos , la nacionalización. La operación es llamada de diferentes formas pero no es otra cosa que el mismo Caballo de Troya  en suelo americano.

Desde los Hijos de Comandantes y Generales Castristas  como Ramiro Valdez,  Colomé Ibarra , Juan Almeida ( su hijo es uno de los que más espacio da en Radio Martí a artista abiertamente castristas) hasta de altos dirigentes de mas bajo perfil,  la idea inicial ya comienza a dar sus frutos:  son cubanos americanos nacionalizados en un país donde tiene todos los derechos excepto llegar a ser presidente.  Si  preguntamos a Omar Moinello, Carlos Otero, Edmundo García, Wilfredo Cancio, por citar  algunos de los visibles todos exhiben un pasaporte americano, lideran opinión  y dinamitan el camino de la honestidad y el decoro de los exiliados verdaderos. Y ellos son los más visibles.

Igual tarea ha sido con  esos  líderes de opinión que  desde fines de los 90 han inundado ciudades como Miami, Tampa y Nueva York, así como centros investigativos, de negocios, empresas mixtas  por donde alivian el embargo y Universidades ( El caso López Levi es en uno de los más connotados)  desde donde cabildean  en silencio a veces y públicamente otras a  favor  de la dinastía castrista.

¿¿A dónde nos conduce este panorama???… sencillo:  A crear un ejército  de hombres nuevos que se integran a la snobista izquierda liberal norteamericana   con capacidad de VOTO.  Y ,,¿ por quiénes cree usted que votarán estos hijos de papas fidelistas , esos líderes de opinión de Radio y TV  locales y esos otros hombres nuevos de Cuba con mucho menos perfil pero que comulgan con el castrismo en las venas  y la filosofía de resolver en vez de ganarme mis derechos y mi sustento como debe de ser???  ¿Por alguien como os congresistas Ileana Ross, Diaz Balart o Ted Cruz???

Lamento decirles que no.  Lo harán por alguien, o lo buscarán de debajo de la tierra,  como Joe , el Puerco , García que  a  la postre  influirán  tanto que  Castro llegara a  ser amigo y no enemigo, como hoy lo son naciones como China y Viet Nam.

Y la principal premisa es la desventaja  generacional como ha señalado la colega Cristina Monteblanco.  Los Castristas  son superiores numéricamente  y  paren como conejos día con día  este tipo de sabandijas  que ahora son beneficiados con la apertura raulista de  libre salida del país.

Sin embargo, el exilio vertical, se va poniendo viejo y sus descendientes  no llevan a Cuba  tan enraizada como las generaciones anteriores.  Lo vemos en nuestros hijos.  Numéricamente los castristas nos van superando poco a poco así quela estrategia de lucha debe ser otra.

Si los actuales congresistas y senadores  cubanoamericanos y lo que va quedando del exilio vertical, dolido,  ético y  realmente patriota  no cambian de la pasividad a la acción contundente  de exigir  que la administración  en turno deje de coquetear con el régimen  y echar abajo esos  programas de intercambio, esos  pueblo a pueblo y esas contrataciones de agentes encubiertos en centros de poder ideológico o de comunicación,  entonces apaga El Morro y vamos echando , como se dice en buen cubano.

Nuestros políticos  compatriotas  deben dejar de entretenerse porque si   no toman conciencia que en la actual la Ley de Ajuste Cubano está la vía perfecta para sembrar de castristas el suelo americano y que  si  el Dpto de Estado sigue concediendo visas a personeros de La Habana   que pidiendo paredón se pasean libre y plácidamente por Miami y sus medios de prensa y entretenimiento  debido al creciente publico de hombres nuevos con que cuentan  ,  en unos anos  todos ellos tendrán que irse a pescar y ver con angustia como Joe García se reproduce como las moscas allá en Washington  y acá frente a nuestras narices.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*