¿Democracia o Dictadura?

Por Alberto Perez Amenper

unnamed (25)El Senado votó 93-0 para enviar a Obama otro proyecto de ley que afecta el cierre de Guantánamo. El proyecto rechaza los créditos de construcción militar  para refaccionar o construir instalaciones en los Estados Unidos para ex detenidos de Guantánamo. La casa blanca no ha dicho si Obama planea vetar dicha medida.

Pero el congreso también votó  por 370-58. Ese margen, como el voto del Senado, supera con creces la mayoría de dos tercios para anular un veto.

Pero se la pueden jugar al canelo que Obama cerrará la base de Guantánamo, a pesar de la oposición de hasta su propio partido.

Los que critican al congreso y el senado, no están mirando al cuadro completo, no es que la democracia representativa esté fallando, no es que el senado y el congreso no estén haciendo su trabajo.

Es que las acciones ejecutivas de este presidente están rayando como poderes dictatoriales, y es difícil legislar sabiendo que tienen la espada de dámocles colgando sobre sus poderes legislativos, y por eso tratan de llegar a un acuerdo para salvar algo.

El problema está en el poder ejecutivo que está abusando de su poder, no en el sistema, está en que el sistema no se está implementando, y esto hace más importante el hacer posible que el próximo presidente no siga la destrucción del sistema que ha hecho grande esta nación.

Comments are closed.