" />
Published On: Jue, Mar 12th, 2015

Descubren millones de cuentas de seguro social en activo solicitadas hace 112 años

Por Carlos Carballido

fraudeUn informe de la Oficina del Inspector General de EE UU  reveló que más  6.5  millones de  personas  en el país están usando  tarjetas de seguro social que fueron  abiertas hace más de 112 años ,  cuando en el mundo solo existen una treintena de  habitantes que  cuentan con esa edad biológica.

Los datos salieron a la luz a partir de la implementación del E verify  que exige a los empleadores verificar los seguros sociales de todos los aspirantes a un puesto laboral y que  obligaron a la Administración del Seguro Social abrir una investigación  sobre el hecho.

Al principio se detectaron solo 4 mil personas laboralmente activa que tendrían una edad de 100 años. Lo demás  vino después  pero lo lamentable es que de acuerdo con la Agencia  esto le está costando al contribuyente unos 3 mil millones de dólares  cada año en devoluciones de impuestos y otros beneficios  como  cupones de alimento  y cuidados médicos.

Ron Johnson , R-Wis., Presidente del Comite de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales,  declaró  que  decenas de miles de estos números  se están utilizando de manera fraudulenta para reportar salarios y conseguir empleos  y  beneficios anuales de la devolución de impuestos.

La Administración del Seguro Social dice que no tiene los recursos para solucionar este problema y prefiere concentrarse en los beneficios que pagan con precisión.

La situación es abiertamente descarada e incontrolable.  El sistema E verify   en tan solo  4 años ha encontrado unos  4 mil seguros sociales cuyos supuestos propietarios  nacieron antes del 16 de Junio de 1901 y todavía están laborando y reportando devolución de  impuestos. Los seguros sociales por lo general son vendidos a indocumentados que necesitan presentar uno valido para poder trabajar sin un permiso de trabajo otorgado por Inmigración tal y como lo exige la ley.

En una declaración conjunta, el senador Ron Johnson, R-Wis., quien también  supervisa la Administración del Seguro Social, y el miembro principal senador Tom Carper, D-Del., criticaron  al departamento del Seguro Social  y calificaron como poco creíble  que  en el 2015 no posean aun la capacidad  técnica para asegurar que las personas  mueran  sean reportados oficialmente muertos

El demócrata Carper añadió: “No sólo estos tipos de errores evitables desperdician millones de dólares de los contribuyentes cada año y exponen nuestros ciudadanos al robo de identidad, sino que también socavan la confianza en nuestro gobierno.”

About the Author