Desmienten posible apoyo de Israel a reconciliación de EE UU con Cuba

Por Redacción

cubaMedios y agencias  de prensa  israelíes aseguran que el Gobierno de Israel  decidió evitar un pronunciamiento sobre la nueva medida de acercamiento de los EE UU hacia Cuba, debido a que es  demasiado pronto  y  es preferible observar cómo se desarrollan los acontecimientos.

En un parte de prensa,  el gobierno de Israel  manifestó sorpresa con el anuncio de Barack Obama  y dijeron sentirse decepcionados luego de haber sido la única nación que, a solicitud de Washington, apoyó  en la ONU la continuidad del Bloqueo  y las sanciones económicas contra el gobierno de Fidel Castro.

Funcionarios de alto nivel del gobierno israelí dijeron a los medios de comunicación  que  EE UU ha enviado una solicitud a Jerusalem   para que circule un comunicado oficial apoyando  la reconciliación con Cuba, pero  se ha preferido no hacerlo por el momento ya que quedan muchas cosas sin clarificar . Quizás la confusión del apoyo israelí a La Habana  ocurrió cuando el Departamento de Estado de Israel publicó en su sitio oficial  la declaración del secretario de estado norteamericano, John Kerry ,  sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, pero  de lo que si estamos claros es que jamás se ha hecho una declaración oficial, dijeron altos funcionarios a medios como Aurora.

Jerusalem decidió que, como aún no están consolidadas las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, es mejor esperar y no hacer declaraciones acerca de los cambios de política que podrían molestar a los amigos de Israel en el Congreso y el Nuevo Senado (la mayoría Republicanos) que se oponen a la reconciliación.

Desde el anuncio de las normalizaciones  diplomáticas entre Cuba y EE UU , Israel transmitió mensajes públicos destinados a los miembros del Congreso, recordando las razones por la que la política exterior israelí apoyó el bloqueo, entre las cuales se cuenta la hostilidad del régimen comunista hacia Israel en la arena internacional.

Comments are closed.