Día Mundial de la Salud Mental celebrado con alegría en San Felipe de Chile

octubre 8, 2016 6:44 pm0 commentsViews:

bailes33SAN FELIPE CHILE.- Este fin de semana la Unco de la Discapacidad de San Felipe, realizó un sencillo pero significativo homenaje a las personas con discapacidad mental en el Día de la Salud Mental (10 de octubre), desarrollando en nuestra Plaza de Armas una colorida actividad llena de música, risas y color.

EL JEFE UNCO

andres-emilio-podestaLACRONICAUSA.COM habló con el presidente de esa entidad, don Andrés Emilio Podestá, quien explicó a nuestro medio que «en la institución que presido acogemos con cariño a usuarios de grupos como Vida Nueva; Luz Crepuscular y de otros clubes de la discapacidad. Para ellos estamos generando instancias de recreación y capacitación de acuerdo a sus capacidades y también buscando reinsertarlos al mundo laboral».

Según el Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental de Chile, existen al menos unas 350.000 personas en nuestro país con alguna discapacidad mental.

«Todos tenemos que seguir luchando por tener una mejor salud mental, psíquica y sensorial, es lo que nos tocó vivir en esta vida y todo esto es Dios quien lo ha permitido, para que algunos estudien nuestras enfermedades y para que otros nos ayuden a salir a flote», dijo en su discurso en directivo.

disca28

Como parte de las actividades de la Unco, las cámaras de LACRONICAUSA.COM registraron a personas bailando alegremente en sus sillas de rueda; candidatas con sus reyes feos y toda clase de iniciativas positivas. El público también se involucró en esta jornada especial.

Roberto González Short

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: