EE UU apunta hacia la Sociedad de la Dependencia

Por Alberto Pérez Amenperdependencia

Hay veces que nos asombramos viendo  a la nueva generación americana con honrosas excepciones que se ha inclinado hacia la izquierda, al punto que un candidato abiertamente comunista como Bernie Sanders tiene vigencia como aspirante presidencial.

Pero esto no es nada que pasó de la noche a la mañana, el estado paternalista de las administraciones demócratas, ha creado una generación de dependencia, nos estamos convirtiendo en un estado de bienestar social  y lo mejor del caso es que al lograrlo los han convencido de que tienen toda la razón y el derecho del mundo.

¿Cómo lo han logrado?  Es algo acomodaticio que han inculcado gradualmente, lo han convencido que no tienen que tener ninguna responsabilidad, porque son víctimas y tienen el derecho a que los mantengan.  Sus padres, la generación anterior y su sociedad fue la culpable, de todos los problemas que tienes y los que se te puedan presentar.  Por eso cualquier conducta que tengas es aceptable, no es tu culpa, tu eres una víctima y es inmaterial si lo que haces es un crimen, está justificado.  Han hecho de esta generación unas víctimas profesionales.

Y lo peor es que esta percepción de víctima se transforma en odio y violencia hacia los que se oponen a los que le ofrecen las prebendas por votos.

Entonces cualquier persona que venga hablando de responsabilidad individual es o un idiota o un enemigo, y sin lugar a dudas es suave la vida sin responsabilidades y recibiendo un cheque sin trabajar.

Todo ese estado de dependencia se incrementa en cada administración demócrata, llegando al cenit en esta.

Sólo nos queda la esperanza que haya una mayoría silente que no vemos y que rescate los valores tradicionales y la ética de trabajo que siempre han caracterizado a esta nación.