EL BBQ….¿UN ACTO CRIMINAL SEGÚN PETA?

Por Alberto Pérez Amenper

bbqHay un dicho popular que dice, “En esta vida corta y pasajera, cada cual come mierda a su manera” Siempre me han intrigado las personas que tienen conceptos absurdos en cuanto a lo que debemos de hacer o comer a nombre de una religión o asociación del medio ambiente, (que son cosas parecidas), y que se autoimponen ciertas regulaciones o sacrificios higiénicos o dietéticos que son contrarias a las costumbres establecidas.

Pero como dice el dicho, cada cual puede comer lo que quiera y hacer lo que quieRa

Pero cuando tratan de imponer sus creencias en los demás, esto va en contra de las libertades individuales de los que se ven forzado a cumplir los puntos de vistas y se ven obligados a cumplir los sacrificios por las creencias de otros.

Recientemente en el estado de Oregon , miembros de P.E.T.A. (People for Ethical Treatment of Animals) cabildearon  con éxito para proscribir barbacoas al aire libre dentro de límites de la ciudad y los suburbios de Portland, con una votación de 6 a 1. La prohibición se basó en una demanda P.E.T.A. que el olor de la cocción de la carne es muy ofensivo y no deben ser forzados a soportar los humos de lo que ellos llaman “un crimen peor que el Holocausto. Bajo la nueva ley, los individuos que asen  carne al aire libre podrían enfrentar una multa de $2000 o un día en la cárcel.

El problema que estamos viendo es que estas personas han tomado el poder, son el brazo autoritario del gobierno sin tener una autoridad por sí, pero son apoyadas tácitamente por la presente administración, con sus declaraciones, con sus discursos.

Las barbacoas, son tan americanas como la bandera, es parte de la tradición de los fines de semana como los días de la independencia y el día de dar gracias.

Nunca en ninguna época de la historia de los Estados Unidos se hubiera pensado en prohibir las celebraciones con barbacoas en los patios de las casas de los ciudadanos americanos.

Los que han logrado que esto haya sido posible, son los mismos que nos hablan de la conservación del medio ambiente, que el hombre está destruyendo el medio ambiente que nos dejaron los indios, que los indios llorarían si vieran lo que estamos haciendo con su tierra.

Pero es que los indios fueron los que inventaron la Barbacoa, los indios fueron los que acabaron con los Búfalos, a los indios le gustaba la carne.

Pero razonar no parece ser una prioridad para ellos, son fanáticos y el fanatismo no admite razonamiento. Lo triste es que sea posible que suceda que los oficiales electos admitan sus absurdas demandas.

Pero ha sucedido en Oregon y de seguir asi se extiende a todo el pais.