El Bipartidismo de Obama

julio 18, 2015 12:38 pmComentarios desactivados en El Bipartidismo de ObamaViews:

Por Alberto Pérez Amenper

bipartidismoBueno, ya tenemos un “acuerdo” con Irán.  ¿Quienes están de acuerdo con el “acuerdo”?, Siria, Rusia y todos nuestros enemigos. Hay fiesta en esos países, con fuegos artificiales quema de las banderas americanas y cantos de “muerte a América”, sin lugar a dudas , podemos confiar en ellos.

Obama no quiere ser un presidente de los Estados Unidos, lo que le interesa es la percepción del mundo como un mandatario  diferente a los que ha tenido esta nación desde su fundación, un legado revolucionario que cambia a América, y lo está logrando..

La democracia representativa no cuenta para Obama, ya declaró que ejercería el veto si las cámaras legislativas se oponen al acuerdo.

Esto viene de un presidente que para ser electo, prometió una presidencia transparente y que cooperaría con los legisladores de ambos partidos.

Obama dijo:

“La presidencia Obama- Biden  tendrán como objetivo remplazar la página del feo partidismo en Washington,  podemos traer a demócratas y republicanos juntos para aprobar programas que trabajen para el pueblo estadounidense.”

Pero desde los inicios de la administración  si buscas bipartidismo, si quieres verlo, tienes que mirar para otro lado, porque este presidente es el rey de programas y leyes con el apoyo de un solo partido.

Aunque para ser justo hemos visto señales de bipartidismo-. Hubo oposición bipartidista a Obamacare. Y ha habido oposición bipartidista a este presidente  a través de todo el camino – hasta e incluyendo los miembros de ambos partidos están muy escépticos ante el acuerdo de capitulación de Irán apenas anunciado. Hemos renovado relaciones amistosas con países como Irán y Cuba mientras que nos alejamos de nuestros aliados tradicionales como Israel.

No que esto sea una nueva noticia para Obama, él fue avisado por miembros de ambos partidos sobre los peligros del acuerdo con Irán.

El 20 de marzo, un grupo bipartidista de los miembros del congreso envió una carta de advertencia al Presidente Obama sobre el contenido del emergente acuerdo nuclear con Irán. Estos representantes escribieron, explicaron, para subrayar las “graves y urgentes cuestiones que han surgido en estas negociaciones.”

La carta hace tres puntos clave. En primer lugar, cualquier acuerdo final aceptable “debe restringir la infraestructura nuclear de Irán para que Irán no tenga ningún camino a una bomba, y dicho acuerdo debe ser duradero.” En segundo lugar, registro de Irán de actividades clandestinas, falta de cooperación con los inspectores internacionales y la intransigencia absoluta “impide cualquier confianza” en la República Islámica. “Teniendo en cuenta décadas de Irán del engaño”, los firmantes insistieron, “los negociadores deben obtener compromiso de máxima transparencia”. Y por último, a pesar del comprensible enfoque sobre la amenaza nuclear iraní, es fundamental que consideremos también “El papel desestabilizador de Irán en la región.”

Aunque el tono de la carta es respetuoso y cooperativo, representó una clara advertencia a la administración. El Congreso tiene el derecho de evaluar cualquier acuerdo, la carta afirmó, para “determinar su impacto a largo plazo en los Estados Unidos y nuestros aliados,” a menos que los términos de un acuerdo final propuesto excluir definitivamente cualquier camino iraní a una bomba, el Congreso no podrá considerar el alivio de las sanciones permanentes.

La carta fue firmada por 367 miembros, más del 80 por ciento del cuerpo y mucho más de los dos tercios necesarios para anular un veto presidencial. Sólo 7 republicanos se abstuvieron de firmar, y uno de ellos, Aaron Schock, ya ha anunciado su dimisión.

Esperamos que todos esos representantes recuerden esta carta.

No sabemos dónde puso Obama la carta, pero por el contenido del acuerdo, suponemos que reposa usado como papel higiénico en la cesta junto al inodoro del servicio sanitario del cuarto de Michelle y Barry en la Casa Blanca.

El único acuerdo bipartidista de Obama es con los partidos políticos de nuestros enemigos, lo cual sólo enseña la ideología de este presidente.

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: