El “Cambio” en el Papado

junio 23, 2015 11:42 pmComentarios desactivados en El “Cambio” en el PapadoViews:

Por Alberto Perez Amenper

cambioLa Exhortación Apostólica, Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), del Papa Francisco , realmente debiera llamarse La Tristeza del Evangelio, porque de lo que nos habla es horrores  como la destrucción del mundo por humanos indeseables que ,por ambiciones de riquezas, contaminan al medio ambiente.

La única alegría que pudiéramos tomar en consideración en cuando a la encíclica es que estamos presenciando la conversión de medios de comunicación ateos como el New York Times que hasta ahora siempre habían atacado las encíclicas papales y ahora alaban su autoridad. 

Recordamos los ataques a Juan Pablo II por sus encíclicas en defensa de la vida y la santidad del matrimonio.  Lo que nos preocupa es el por qué el New York Times ha cambiado su manera de pensar sobre la autoridad del Vaticano, ¿Es realmente que el New York Times ha cambiado su manera de ser?  ¿O es el papado el que se ha desviado del camino trazado por sus antecesores?

¿Es la encíclica de Francisco una guía  que beneficie a la humanidad o que proclame el evangelio (las buenas nuevas de Cristo)?

Un escrito de hoy de William Mcgurn en el Wall Street Journal analiza la encíclica y nos dice que no hay nada nuevo, que esto es algo que se ha discutido desde hace muchos años, que es la economía de mercado contra la percepción  socialista de la economía.  Y razona al final del artículo cuales son las que producen mejor resultado, no sólo para la economía sino para el entorno de medio ambiente.

Ahora bien  ¿dónde es el medio ambiente más limpio?, ¿donde abundan las empresas que el papa dice que son contaminadoras, o en los países pobres y subdesarrollados?. Creo que la respuesta lo resume todo.

 

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: