" />
Published On: Lun, Mar 2nd, 2015

El chismecito de los espías y Fidel: Como me lo contaron te lo cuento

Por Jesús Marzo Fernández. Especial para La CrónicaUSA

fidel y los espiasAl parecer, para el gobierno  de La Habana  el mayor premio  que puede recibir un cubano es una reunión con Fidel y en su propia casa.   LO MAXIMO.

Es cierto que los ya famosos 5  espías, han sido premiados con todos los honores disponibles, ya no le caben ni una chapita ni una medallita más en sus pecho. Títulos honoríficos y diplomas no les han faltado. Lo tienen todo, desde ¿la distinción? cederista ejemplar, Hijo honorifico de Pinar del Rio, hasta Profesores Emérito  en todas las universidades.

Pero solo faltaba una y esa ya apareció en la foto: La reunión con el tirano mayor como si esto fuera toda la mayor gloria del mundo. La califican de histórica, dicen los comunistas, y  en el propio hogar de Fidel… Vaya honor

Me informan que al show  le dedicaron prácticamente 1 día entero.  Fidel ,que se veía cansado, de sus habituales ejercicios -corre más de 10 millas diarias, dicen –   no se quita para nada  su inseparable uniforme  ADDIDAS – gracias a un  anuncio político pagado  10 mil US/d por foto-.. Y para hacerlo todo más lindo, su fiel Señora  no podía faltar  ya que a estas alturas ya poco  importa si   fue violada cuando adolecente en el Escambray porque  ahora  ha sido convertida en primera dama y madrina de Elián.

Según mis informantes, la reunión estuvo acompañada, de exquisitos platos elaborados  con Moringa del propio patio del dictador. Un ambiente familiar donde se hablaron muchos temas entre ellos,  la liberación de Alan Gross,-y esto lo digo yo-  totalmente prostituido, porque saben lo que es recibir una compensación del USAID  de 3 millones de US/d y ahora el gobierno federal, piensa premiarlo con otros 5 millones de US/d.  Increíble este circo.

Pero fíjense bien en la foto, hay un intruso, Alejandro Castro Espín, cuarto de derecha a izquierda, aspecto este que jamás se había presenciado.  Había un tema muy específico y muy delicado.  Un banco genético, utilizando la experiencia de la inseminación artificial de Gerardo. Pero sobre este punto, hablaré en  uno días. .

Cada vez estoy más convencido que el problema del tirano mayor “ESTA EN EL COCO”.

About the Author