" />
Published On: Vie, Ago 18th, 2017

El ‘Chupe de Guatitas’ más grande del mundo se preparó en Santa María de Aconcagua / FOLKLORE CHILE

Roberto González Short

ENVIADO ESPECIAL

SANTA MARÍA DE ACONCAGUA, CHILE.- Este lunes 14 de agosto en el gimnasio de Santa María, por tercera vez el Municipio y las Fuerzas Vivas de la comuna volvieron a preparar el Chupe de Guatitas más grande del mundo, ofreciendo este año unas 4.000 porciones a todos los vecinos que las solicitaron haciendo largas filas mientras varios espectáculos musicales se desarrollaban en el escenario principal.

NADIE FALTÓ.- Estas damitas muestran a LACRONICAUSA.COM su mejor platillo del mes, al fondo vemos a los miles de aconcagüinos que llegaron a disfrutar del chupe.

Claudio Zurita Ibarra, alcalde de Santa María de Aconcagua.

LACRONICAUSA.COM habló con el alcalde Claudio Zurita, quien muy animado comentó que «esta es la tercera versión desde que con el chef Rodrigo Zamorano iniciamos esta idea hace tres años, en esta ocasión usamos unos 500 kilos de carne; unos 800 kilos de pan y mucho hueso carnudo para generar el caldito del chupe. Esta es una tradición ya instalada en el Valle de Aconcagua y eso es lo que queremos, que todos los años lo más cercano al 15 de agosto podamos desarrollar este evento. Quiero agradecer la gentileza de Don Juan Carlos Chau de ‘Buena Carne’ de Santiago, quien al igual que el año anterior, efectuó la donación de toda la carne que se usa en esta actividad».

A la actividad llegaron concejales de esa comuna, el gobernador Eduardo León y más de 2.000 comensales, una convocatoria que cada año es más grande, lo que demuestra ser una idea original, positiva y con un excelente sabor.

A DISFRUTAR.- Adultos y niños hicieron su fila para recibir bien calientita su porción de Chupe de Guatita.

«Quiero también agradecer especialmente al Liceo Corina Urbina, sus alumnos de gastronomía nos han apoyado bastante, Chef Movimiento de Santiago y a las Máster de Santa María, todos ellos han hecho posible esta tercera versión, significa un rescate de la Ruta Gastronómica de Aconcagua. Tenemos cuatro eventos importantes, el primero fue en junio Aromas y Sabores (platos típicos); ahora el Chupe de Guata; en septiembre haremos la Fiesta de la Chicha y en octubre la Fiesta de la Aceituna», puntualizó Zurita.

EL MÁS GRANDE.- Aquí tenemos a las autoridades municipales y de Gobernación, acompañados por el gran equipo humano que dio vida al tercer Chupe de Guatita más grande de Chile en Santa María.

Chef profesional Rodrigo Zamorano.

SIEMPRE ZAMORANO

LACRONICAUSA.COM también habló con el chef profesional Rodrigo Zamorano, «la idea de repetir esta actividad y hacerla como algo con que se identifique permanentemente con la comuna, pienso que esta tercera versión ha sido la mejor de todas, un éxito rotundo que pensamos seguir repitiendo hasta que Dios nos lo permita, el objetivo principal de esta idea es fortalecer nuestras raíces culinarias y al mismo destacar este plato, que se ha mantenido en el tiempo como uno de los más tradicionales Santa María y de todo el Valle del Aconcagua».

SIEMPRE REGALONAS.- Ellas son las regalonas cocineritas que con su alegría y esfuerzo lograron hacer posible este gran proyecto comunal.

 

 

FUERZA Y SABOR.- Los fortachones también pusieron ganas para esta gran producción culinaria en el III Chupe de Guatita más grande de Chile.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>