" />
Published On: Jue, Abr 9th, 2015

El Debate Republicano

Por Alberto Perez Amenper

“Strong minds discuss ideas, average minds discuss events, weak minds discuss people.”- Socrates-

debatEn un escrito de Dick Morris, el describe a los republicanos como un pastel de tres capas de ideas, que consiste en económicos libertarios, los creyentes evangélicos y los defensores de la seguridad nacional.

Si miramos a los candidatos de ese Partido+

-, los hay que se acercan a cubrir estas tres capas de ideas, pero si analizamos a cada uno vemos que Scott Walker y Ted Cruz son los que más se acercan a llenar la descripción para llenar estos requisitos. y no es cuestión de personalidades no es cuestión de dinero, es cuestión de Ideas.

Esto es evidente y por esto en estas elecciones los que tienen la mejor oportunidad para lograr que todas las capas del partido salgan a votar en las primarias y en las elecciones generales son los que tienen estas ideas, pero si no se escoge el candidato que cubra la base completa se está perdiendo la oportunidad.

Al contrario que en las primarias anteriores, esta primaria será más interesante, tiene un grupo espectacular, pero entre  Scott Walker y Ted Cruz debiera ser el candidato escogido.

Soctt Walker gobierna en Wisconsin, un estado que no es propiamente conservador, pero ha defendido su cargo  contra un asalto de los sindicatos para que dimitiera por haber aprobado una ley que reduce los derechos arbitrarios de la negociación colectiva y se convirtió en un héroe conservador nacional.

Tiene la experiencia de gobernador, es defensor de la seguridad nacional, y está claro en inmigración.

Tiene el apoyo de los evangélicos y los independientes.

El único comparable es Ted Cruz, que también tiene el apoyo conservador por sus ideas de los asuntos económicos, de la seguridad nacional de inmigración y sobre todo de los evangélicos.

Pero tendrá que luchar contra los ataques a su condición de ciudadano por nacimiento, lo cual es una batalla que creará distracción en su campaña.  Si puede ganar temprano esta batalla y quitarla del camino, quizá fuera el mejor candidato aunque carece de la experiencia de Scott Walker, pero es mejor comunicador y tiene una educación constitucional superior a Walker.

Si los republicanos se concentran en estos dos candidatos y evitan contiendas estériles, se puede aprovechar esta oportunidad.

Pero todos tienen el derecho de aspirar, por eso serán importante los debates.

Hay que estar claros que Hillary Clinton tiene el apoyo y la maquinaria de la izquierda, que como todos los socialistas son terribles como gobernantes pero extremadamente hábiles para la propaganda con el apoyo de la mediática tramitada.

Por eso es importante elegir al candidato temprano para poder concentrarse en la campaña contra el candidato demócrata sea el que sea, porque en el campo demócrata sólo hay socialistas..

La subida del ala más libertaria del GOP representa una potencial realineación ideológica que ofrece tanto oportunidades como peligros. Tenemos la oportunidad de nominar a un candidato que realmente cree en el gobierno pequeño y aplica esos principios constantemente. Aunque esto podría parecer como algo definido y fácil, demasiado a menudo los republicanos han nominado candidatos que solo quieren gobierno diferente, más pequeño y los demócratas se aprovechan de los otros factores como es la política exterior y los valores sociales..

Necesitamos un debate no sólo sobre qué tipo de programas que deberíamos tener, sino una verdadera discusión sobre el tamaño, alcance y el papel del gobierno — en todos los niveles- Tanto en lo doméstico como en la difícil situación internacional.

La economía y el gobierno pequeño le da visibilidad a los libertarios, pero si hay candidatos que tienen esa filosofía sin los defectos libertarios como son percibidos desde el punto de vista de los conservadores tradicionales, entre estos candidatos hay que elegir al futuro presidente.

El debate debe de ser la cuestión central de las primarias republicanas del 2016.

En vez de simplemente discutir sobre quién es mejor políticamente posicionado como un oponente de Hillary Clinton, la necesidad de los republicanos es tener un verdadero debate sobre las ideas.

El candidato que gane ese debate en la primaria será el más fuerte en las elecciones generales, independientemente de quien los demócratas nominan

En lugar de intentar evitar este debate, los republicanos deben recibirla con los brazos abiertos.

Estamos viendo como cuando se presenta los defectos de un candidato nos quejamos de la discusión.

Pero de la discusión siempre sale la luz. Aunque este tipo de debate puede parecer caótico, si se realiza correctamente se fortalece nuestro partido y nuestro eventual nominado, en lugar de hacerle daño.

Este tipo de discusión es normal y saludable para cualquier partido político. Sí, sin embargo, el partido republicano continúa metiendo su cabeza en la arena como el avestruz, y nos negamos a tener este debate, nosotros solo estaríamos sembrando las semillas de nuestra propia destrucción como un partido nacional viable, porque podríamos escoger al candidato idóneo..

En el debate veríamos las ideas, que a mi parecer terminaría con una recta final de Ted Cruz y Scott Walker.

About the Author