" />
Published On: Dom, Ago 21st, 2016

El Discurso que escribí para Donald Trump

Por Reynaldo Soto Hernandez

TRUMP CARROYo apelo al orgullo nacional y patriótico de las personas que con sus inventos, sus descubrimientos y sus grandes hazañas en todos los campos de la actividad humana ayudaron más que ninguna otra nación de la historia a construir el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de las personas que desde la nada, en una región del mundo en la que apenas estaba la tierra desnuda y en gran parte despoblada, edificaron la nación más poderosa, más democrática, más libre y más rica de toda historia de la humanidad.
Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de una nación de personas que con sacrificios inenarrables ayudaron a derrotar el fascismo de la Alemania de Hitler y a garantizar la libertad de Europa, a miles de millas de sus propias fronteras.

Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de una nación de hombres libres que no solo han sabido conservar la propia libertad, sino que han ayudado a alcanzar o defender la suya a decenas de pueblos alrededor del mundo.
Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de una nación de hombres y mujeres trabajadores fuertes, que ha sabido permanecer unida bajo una constitución que comienza diciendo, Nosotros, el pueblo, que ha servido de inspiración para muchas otras naciones de la tierra.

Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de un pueblo de hombres y mujeres valientes; de blancos, de negros, de hispanos, de indios nativos, de personas venidas desde casi todos los rincones de la tierra para alcanzar aquí sus sueños, que cada mañana se levantan para salir a trabajar sabiendo que lo hacen en un país donde las libertades están garantizadas y donde la justicia siempre resultará servida.

Yo apelo al orgullo nacional y patriótico de los norteamericanos, de esa nación de hombres y mujeres libres hacia la que cientos y cientos de millones de personas alrededor del mundo miran con admiración y esperanza, para que con su voto por nuestro proyecto de gobierno, de un gobierno republicano que tiende su abrazo hacia cada uno de los americanos, hacia cada uno de los que se sientan orgullosos de pertenecer a nuestro gran país sin importar cual sea su ideología, nos ayuden a recuperar la grandeza de los viejos tiempos, la pujanza de nuestras industrias y el vigor de todo nuestro sector productivo.

Yo apelo a cada obrero, a cada minero, a cada constructor, a cada ama de casa, a cada trabajador de los servicios, a cada soldado, a cada científico, a cada investigador, a cada persona enamorada de este proyecto indetenible que se llama norteamérica, para que nos ayuden a que aquel sello Made in USA que millones y millones de personas en todo el mundo buscaban antes de comprar un producto, como prueba indiscutible de su calidad, vuelva a inundar nuestros mercados, nuestros hogares y los mercados y hogares alrededor del mundo.

Yo apelo a ustedes, a los descendientes de aquellos que nos legaron no solo la frase, sino la esencia y la fuerza del sentimiento que emana de las palabras “We the people”, porque sé que aún se conserva en todos nosotros la llama, el gen que nos permitió levantar en el transcurso de menos de tres siglos la nación más sólida y exitosa que haya visto la historia de la humanidad.

Yo apelo a ustedes al orgullo y el patriotismo de nuestro pueblo para que la consigna Make America Great Again no se quede solo en las palabras, sino que en el transcurso de los próximos ocho años la podamos convertir en una realidad. Y yo sé que juntos lo podemos lograr.
DONALD TRUMP

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>