" />
Published On: Dom, Ago 9th, 2015

El “Evolutivo” Donald Trump.

Por Alberto Perez Amenper

evolutivoCada cual puede tener su opinión, pero todos tuvimos la oportunidad gracias a los periodistas que presentaron las preguntas a los candidatos, de conocer las posiciones anteriores de cada uno que lo hacen vulnerables a la posición conservadora.

Conocía, por seguir la política por muchos años, de muchas de las inconsistencias conservadoras de Trump a pesar de ser un empresario.  Sabía de su amistad con los Clinton, de sus contribuciones al partido demócrata a la campaña de Clinton y otros demócratas, sabía que su justificación era el proteger sus negocios, una justificación que es peor que la acción.

Sabía de sus numerosas bancarrotas dejando embarcado a sus deudores, no sabía sus escusas que nos la  dio en el debate, diciendo que todos lo hacen y que los deudores eran ladrones, escusa que lo hace cómplice de hacer negocio y recibir dinero de ladrones.

Sabía de su apoyo a Hillary con el Hillarycare de un pagador único, no sabía la excusa de que se refería a que su compañía sería el único pagador y que entonces iba a ser bueno.

Sabía de qué su posición en el aborto era pro-choice, no sabía cuál era su excusa, que fue decir en el debate que él había evolucionado en su manera de pensar que ahora se oponía al aborto.

Sabía de todo esto porque estamos en un país libre donde hay toda clases de prensa y es difícil ocultar la conducta de un personaje público, sólo hay que prestar atención a las noticias.

Este animal evolutivo que es Donald Trump que no quiso comprometerse públicamente a no aspirar por un partido independiente, puede causar al partido republicano la oportunidad de poner a uno de los calificados candidatos que están legítimamente aspirando en sus méritos.

No creo que Trump como dijo Rand Paul, haya hecho una apuesta a que Hillary Clinton va a ganar, porque no creo que Hillary sea la candidata si los demócratas tienen un poco de sentido común, pero sin lugar a dudas cualquier candidato demócrata puede ganar a un partido republicano partido en dos, como pasó en el 1992 con el también millonario Ross Perot.

Pero sigue adelante en las encuestas, lo cual me hace pensar que de nuevo estoy en el lado perdedor de la contienda, no lo entiendo, no lo entendí cuando el pueblo escogió a un presidente como Barack Obama, sin una experiencia administrativa, con una trayectoria socialista-musulmana, simplemente para escoger el primer presidente negro y demostrar al mundo que no somos racistas.  Como si el mundo le importara quien es el presidente de los Estados Unidos para no atacar al país, la única manera que el mundo se siente bien con los Estados Unidos es cuando lo vean destruido, porque es lo único que acepta la envidia. 

No entendí tampoco cómo mi pueblo aceptó a Fidel Castro sin investigar su pasado, cuando habías presentado su agenda completa en su defensa “La historia de Absolverá” o cómo cuando como en este caso de Trump que acusan a los periodistas de Fox por hacerle las preguntas investigativas, en el caso de Fidel cuando un periodista le hacía una pregunta investigativa, desaparecía “voluntariamente” de la vista del público. 

Los periodistas complacientes están en el lado de Obama, nuestros periodistas los periodistas de Fox, son legítimos, son para hacerle saber al público la verdad de cada candidato no para alabarlo. 

Pero cómo en el caso de Fidel, no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

About the Author