EL GRAN ERROR HA SIDO SUBESTIMAR AL GOBIERNO COMUNISTA DE CUBA

Por Marzo Fernández

jesus marzo fernandez
Jesús Marzo Fernández, ex funcionario del gobierno cubano. Analista Político

Sin lugar a dudas, el gobierno cubano ha sido un fracaso total en todos  los sentidos, en lo económico, lo político y lo social. Sin embargo, a través de estos 55 años han logrado sobrevivir e incluso peor todavía, se encuentra sólidamente afianzado en el poder, sin síntomas a corto plazo de un derrumbe o una salida abrupta del gobierno.

Han logrado sobrevivir y  gracias a muchas circunstancias especiales;  pudieron internacionalizar el proceso cubano en el centro de la famosa, Guerra Fría. La alta jerarquía castrista se gato hasta lo indecible para lograr  una hermética Cortina de Bagazo a todo el Sistema informativo mundial.  Aislaron a Cuba del mundo, en todos  los aspectos, económico, social y político hasta cultural. Cuba se quedó congelada en el año 1959. El colmo ha sido llegar  hasta prohibir la libre entrada y salida de país, con el riesgo de perder todo el patrimonio privado, vivienda, autos, todo.  Los comunistas convirtieron la Isla en un enorme presidio. No hay antecedentes sobre este tipo de medidas. Si te vas lo pierdes todo.

El gobierno militar durante todos estos años  logro desarrollar con eficiencia y sin concesiones, un solo Partido:  el comunista al tiempo que se dio a la tarea de construir un sistema de Relaciones Exteriores solo comparable a las grandes potencias.

Para evitar errores y sustos  sociales, implantó un férreo Sistema Represivo en toda la vida nacional, desde los famosos Comité de Defensa, hasta los expedientes escolares, laborales  que  son verdaderamente cuéntame tu vida y material útil de inteligencia en organizaciones de control y supervisión total. Un control ciudadano sin antecedentes históricos.

Castro  desarrolló con éxito, los Servicios de Inteligencia en  una plantilla de 1700 funcionarios, todos profesionales de alto nivel, perfectamente entrenados por la extinta KGB soviética  y la STASSI alemana  y con un presupuesto económico  ilimitado.  Este sistema de espionaje tiene presencia activa en más de 150 países del mundo  donde se han creado redes informativas, con personal reclutado sobre la  base ideológica y creando organizaciones de apoyo afines al comunismo para organizar viajes a Cuba con fines de reclutamiento pero  con “fachada” turistas o de intercambio cultural, artístico. Incluso se utiliza  como norma el “chantaje” con fines de reclutamiento a muchos de los supuestos amigos.

Según Fidel, “los servicios de inteligencia son los ojos y oídos de la revolución cubana, en todas partes del mundo”. La Regla de oro es siempre espiar a amigos y enemigos con vistas a  obtener información de  carácter estratégico, que le permitan actuar de forma efectiva en cualquier parte del mundo. Ningún país está exento de los objetivos de la Inteligencia Cubana.

A tal efecto, se creó  un organismo único en su tipo en los llamados países socialistas,  el ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que en esencia es  una verdadera agencia internacional de inteligencia. Como dicen ellos, cuando no puedes entrar por la puerta, entras por el fondo. Pero entras.

Según los expertos en el tema, la inteligencia cubana solo es comparable en la actualidad a la CIA, el MOSSAD, MI6, y al enorme aparato de los Rusos.

Solo basta recordar que  el principal objetivo de la Inteligencia Cubana, ha sido EE,UU. Han luchado contra 11 presidentes  norteamericanos:: DWIGHT EISENHOWER, JHON F KENNEDY, LYNDON JHONSON, RICHARD NIXON, GERARD FORD, JIM CARTER, RONALD REAGAN, GEORGE BUSH Sr, WILLIAM J CLINTON, GEORGE W BUSH, y BARAK OBAMA. Han estudiado metódicamente el modo de vida norteamericano y saben cómo  actuar contra él  o contra sus mandatarios  ya sea republicano o demócrata.

Sin dudas, y pesa mucho reconocerlo, han logrado alcanzar una gran experiencia. Son 55 anos de permanente estudio y vigilancia. Todos cambian, y ellos se perfeccionan y se mantienen en el Poder, Conocen el Sistema. Y curiosamente, nunca los altos niveles se han sentados juntos en una mesa de negociación. Y siempre tener presente, el gobierno de Cuba ha tenido el privilegio de ser el único país del mundo, que ha hecho amenazas reales y creíbles de lanzar un golpe nuclear –contra el corazón – de este gran país. Y todavía están disfrutando del Poder.

Aunque esto parezca una alabanza, no nos queda otra que recordar que los comunistas en el poder de Cuba han tenido resultados que si bien son odiados por una buena parte de la población y el exilio, también son,  al menos los visibles y cito solo 7 de ellos de los más renombrados :

1-Logran penetrar con agentes activos, el Sistema Defensivo de EE UU. En el Corazón del Pentágono, durante años trabajo la espía Ana Belén Montes.

2-Han estado espiando las principales Bases Militares de este país. Red Avispa ha sido la que salió a la luz  otras aun están por destaparse.

3-En el Sistema político de EE UU , han logrado el apoyo de muchos congresistas. La cabeza más visible Rangel por New York. Decenas de políticos, congresistas, Gobernadores también apoyan el régimen diabólico y todos han  visitado a Cuba con fines politicos-economicos, tratando de establecer  líneas de negocios, apoyando reclamos cubanos como el Fin del Embargo, que es una constante  para justificar las bondades del comercio.

4-Mantienen relaciones de cooperación y apoyo, con el CAUCUS negro del congreso con organizaciones, como los Pastores por la Paz, Las Brigadas de trabajo Agrícola: Los Maceitos, asi como tras de orden académico y culturales.

5-Recordar que en 1975 el coronel cubano Homero Saker, [ROLO] radicado en Naciones Unidas, fue expulsado del país, por demostrarse la ayuda económica que estaba suministrando al grupo terrorista “Las panteras negras” Casualmente, el coronel Rolo, fue el que acompañó al presidente de Panamá  Solis Palma a Cuba a discutir con Fidel los problemas con los embarques de cocaína.

6- Han penetrado el mundo académico, con agentes como Carlos Álvarez y esposa. Participan con agentes de influencia, en todos los eventos académicos. Están presentes en los principales centros universitarios. Controlan y monitorean a todos los que aparezcan vinculados de una forma u otra bajo el nombre de Cuba. No hay cabos sueltos. Son verdaderos profesionales.

7-Mantienen una estrecha vinculación, con los simpatizantes ideológicos y sobre todo con los famosos “tontos útiles” a los cuales utilizan sistemáticamente en beneficio político. Manejan desde bambalinas, a los Pacifistas, a los eternos firmantes del Zanjón, a los fanáticos aficionados al Bolero Castrista, “PERDON Y OLVIDO”. Lo único que falta, es que les recomienden a todos los cubanos lanzarnos un “cubo de agua fría” para salvar a la patria. Lo veremos.

Ahora bien, la cosa no se queda ahí. No voy a ser extensivo en lo que todos conocemos, pero  en Miami no hay un medio de comunicación social en que no haya presencia de la Inteligencia cubana, ya sea a través de simpatizantes ideológicos o de agentes especializados. Lo mismo ocurre  en todas las organizaciones cubanas, que luchan contra el comunismo. Todas sin excepción están “bajo la lupa” y sujetas a una permanente intromisión.

Durante años la inteligencia cubana ha trabajado contra el exilio, de muchas formas, están presentes, activos y utilizando las formas más sutiles, desde los famosos intercambios artísticos, culturales, deportivos hasta  todo lo que sea  válido para la lucha contra los patriotas, del exilio. Son especialistas en el manejo de la Opinión Publica, tanto en español como en Ingles. Han utilizado y utilizan hasta falsas deserciones como medios de penetración. Todo vale.

Y tener muy presente, que los “hijos de papa” , son una significativa avanzada que ya han establecido su base de operaciones en el Corazón de esta ciudad, sin ningún tipo de tapujos. Van y vienen a Cuba sin ningún tipo de control, casi todos gozando de la ciudadanía española hasta logran convertirse en ciudadanos americanos con plenos derechos. Y todas esas libertades extraterritoriales que otorga el gobierno cubano, sin exclusión, se sabe que hay que “”pagarlas”” .La moneda que usualmente exigen, se llama “información”.

Están aquí entre nosotros y para sorpresa con un gran poder económico. Y como se sabe, el gobierno cubano al parecer de forma descuidada, ha abierto una puertecita, para que puedan entrar y salir a aquellas personas que son de su interés. Unos tienen que tomar la balsa, y otros sacar el pasaje cuantas veces se les ocurra. Recuerden con los comunistas no hay casualidades. Todo está planificado Y TODO TE LO COBRAN.

No subestimen, la lucha es contra profesionales, del engaño, la mentira, y sobre todo de la desinformación. Aunque parezca increíble, están hasta dentro de la propia Iglesia. SON 55 ANOS. El daño ya está hecho.

Y para terminar, no olviden jamás que Cuba fue generosamente financiada por la Unión Soviética, para ser la “vitrina” del comunismo en Las Américas. Además convirtieron a nuestra pequeña Isla, en una gigantesca base militar, pasando de ser la capital de las playas, música y ron; a un poderoso instrumento militar del comunismo internacional. ¿Hasta cuándo? ¡quién sabe¡

Comments are closed.