El Irresponsable de Roger Waters en su concierto en México

Por México Liberal

pinkPink Floyd fue una buena banda de rock progresivo, género que  no me entusiasma demasiado pero  que llegó a su climax con “The Dark Side of the Moon”, en “The Wall”. De esa banda   sólo me gusta “another brick”, y el último álbum de ellos que compré “The Final Cut”, por ahí anda, pero no lo he oído completo nunca, simplemente, me aburrió.

Sin embargo debo de reconocer que tuvieron cosas muy buenas, y también que Waters siempre lo percibí como “chairo”, su cerdote volador se lo dedicó a Margaret Tatcher, y desde ahí lo tuve con reservas.

Pero no es la cuestión criticar la música de Pink Floyd, sino lo que Waters se atrevió a recitar tanto en sus conciertos en el Foro Sol, como en el del Zócalo del DF. Dijo que, “La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a algunas de las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero sus lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente: más de 28 mil personas han desaparecido durante su mandato desde 2012. ¿Dónde están todos?”. “Usted no conoce el castigo más cruel. Toda vida es sagrada, no sólo la de sus amigos. La gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de destruir el muro que divide a los más ricos de los más pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Observe a su gente; los ojos del mundo lo están observando a usted”.

Seguramente las familias de los “desaparecidos” son los padres de los delincuentes asociados con el narco de Ayotzinapa. Seguramente no le dijeron a Waters que sus hijos participaban en actos delincuenciales.

Estoy seguro que tampoco le dijeron que quemaban gasolineras, y que en una de ellas asesinaron de facto a Gonzalo Rivas que tuvo el valor de entregar su vida para cerrar las válvulas que de otra forma hubiesen generado una gran explosión que hubiera lesionado y posiblemente matado a mucha gente.

Seguramente no le dijeron que esos chicos desaparecieron bastante lejitos de su escuela,  que habían secuestrado autobuses y que iban a hacer mitote al alcalde de Iguala que era jefe de una banda del crimen organizado. Los padres llorones, nunca lloraron por saber que tenían hijos delincuentes, por no haberlos educado con propiedad, sino que  lloran ahora que fueron ejecutados por criminales de la banda rival. Eso claro que no lo sabe Waters, pero debió de haberlo investigado antes de soltar su exabrupto al público.

Tampoco le dijeron a Waters que México no es como Argentina en tiempos de los generalotes, o como Chile con Pinochet, y que los 28,000 desaparecidos son criminales ejecutados por criminales, que la guerra realmente es entre bandas que luchan por territorio. Esa es la guerra que se vive en México, señor Waters.

El estado, como es su obligación, tiene al ejército, al que por cierto acaban de masacrar a varios soldados  en una emboscada artera por parte de miembros de ese crimen organizado que Waters confunde con el estado. Esos militares estaban  luchando contra el crimen organizado y en resumen  usted deberia saber que los ciudadanos mexicanos ya estamos hasta la madre de extorsiones, secuestros y que estamos encabronados porque los derechos humanos aquí son para los criminales y no para los que persiguen a los criminales.

Señor Waters, antes de soltar estupideces en público debiera de responsablemente indagar cual es la realidad de los hechos y de la situación que vive México . Esto es  de elemental responsabilidad en una persona con su capacidad de convocatoria.

Deja un comentario