EL MANEJO DE LA VERDAD … [desmontando falsedades de Nuevo Acción]

Por Lar Cuba

lar cartelEn realidad, la verdad es una cantidad relativa; se puede decir que es la información más racional que existe sobre cualquier conjunto de hechos. La verdad, como una manifestación de la conducta humana, apoya o expresa los hechos como uno los conoce e impide expresar o apoyar declaraciones contrarias a lo que uno conoce.

En la experiencia humana común todos sabemos algo sobre la verdad y sabemos que no podemos hacer una separación blanco y negro entre la verdad y la mentira.

La verdad está relacionada con la emisión y aceptación de información sobre hechos. Algunas personas están a favor de la verdad de los hechos constructivos, algunas están a favor de los hechos que no son constructivos, algunas prefieren distorsionar los hechos, algunas prefieren esconder los hechos y algunas prefieren mentir sobre los hechos. Algunas están a favor de los hechos altos y poderosos y algunas sólo están a favor de hechos patéticos.

Al examinar los hechos suscitados a raíz de la Protesta del pasado 18 de septiembre en Miami encontramos que algunos prefieren distorsionar los hechos. Pero para llegar a comprender el por qué algunos quieren distorsionar y mentir sobre los hechos, hay que remontarnos al origen que dan vida a estos hechos.

*El 19 de agosto de 2014 sale publicado en el periódico digital nuevo acción un llamamiento escrito por Aldo Rosado titulado, “Llamamiento por la defensa del honor y la dignidad del exilio en Miami”. Todos sabemos que hacer un llamamiento no es convocar. Para los que quieran leer dicho llamamiento aquí les dejo el link:

http://www.nuevoaccion.com/articulos/un-llamamiento-por-la-defensa-del-honor-y-la-dignidad-del-exilio-de-miami/

*El 25 de agosto es abierta una página en Facebook llamada Tu Convocas a raíz de un afiche hecho por este servidor, ya previo había preparado uno o dos más invitando a protestar, encabezado con la leyenda siguiente, “Tu eres el líder-Tu Convocas”, como manera de apoyo a la página Tu Convocas que tenía como propósito dar vida al mencionado llamamiento de publicado en nuevo acción. Debo aclarar aquí, que este grupo cuando se hizo, se puso en la condición de “Cerrado al Público” hasta tanto se configurara un plan para realizar el sueño a hasta ese momento idílico de dicho llamamiento y de forma independiente totalmente a otros grupos u organizaciones que hubiesen también tenido el propósito de hacer realidad dicho llamamiento. Adicional debo añadir, que la creadora de dicha página un día después creo o dos tal vez de su creación, no comunicó que iba hacer “Publica” dicha página, a lo que algunas personas de las invitadas rechazaron, incluido yo. Pero en mi caso continúe par de días más siendo miembro de dicho grupo y aun cuando me retire, seguí ofreciendo mi apoyo con mis afiches a dicho grupo.
Incluso, cuando Ij Rivero comunica que ella iría a una reunión que se había citado en la Casa del Preso para el día 28 de agosto a raíz de que cuando vieron la página de Tu Convocas alguien informo y se formo el corre, corre, yo escribí lo siguiente y es ahora público en dicha página:

Lar Cuba
26 de agosto
Ij Rivero Tu ve a esa reunión el jueves y simplemente escuchas todo lo que ahí se plantee. La sugerencia mía es esta: 1- Seguir la linea del cartel que encabeza este grupo. 2-Seguir enfatizando con el publico lo de “Tu eres el líder. Tu Convocas. Tu ayuda es Necesaria”. E ir incluyendo el lugar, la hora y el día de la protesta. Yo particularmente no tengo muy claro cuál es la mejor hora para citar si el evento de Buena Fe comienza a las 8:30. Yo he puesto a las 5:PM porque la gente siempre llega tarde. Pero se puede citar para las 6:PM. Otra cosa, que los que vivan en Miami y estén en este grupo, invite tanto por esta vía de FB, como que hagan una lista de amigos reales y los llamen y los inviten. En esto de la invitación hay que estar dándole seguimiento porque lo usual es que las personas se despistan y se olvidan. Y en esa reunión simplemente informa que tu y un grupo de otras personas asistirán en apoyo a la protesta pero como una unidad independiente. Por eso es importante que Maura Barrabí consiga los permisos o el permiso para acomodar a los que asistan en un área donde se destaquen con las camisetas y el banner. Tiene que haber un coordinador en el área del evento ese día y par de hombres simplemente actuando como seguridad del grupo por una posible provocación de los castristas. Bueno, esto es más o menos y medio dormido aun, lo que sugiero. Espero que todos los participantes opinen.

*Ahora bien, esto que es publicado ayer por nueva acción bajo el titulo amarillista como es la costumbre de ese periódico digital que para poder hacer ruido tiene a falta de seriedad que recurrir al invento de “noticias”, “SEGUIMOS DERRUMBANDO CALUMNIAS Y PROBANDO QUIENES SON LOS (LAS) MENTIROSO(A)S BRETERO(A)S QUE MIENTEN UNA Y OTRA VEZ”, esto es distorsionar la verdad, o si se prefiere, esconder los hechos.

http://www.nuevoaccion.com/articulos/seguimos-derrumbando-calumnias-y-probando-quienes-son-los-las-mentirosoas-breteroas-que-mienten-una-y-u-otra-vez/

Aquí les dejo el link de la página Tu Convocas para que por ustedes mismos vean lo que aquí se expone y si quieren ir más lejos me digan, qué organización, qué grupo de los que anunciaron se adherían a la Protesta ya controlada por ese Comité que casualmente se conformo el mismo día que nació la idea de los comité de defensa de la tiranía, un 28 de septiembre de 1960, hizo más porque esa protesta fuese un éxito, que la página de Tu Convocas creada por Ij Rivero.

Comments are closed.