El Nuevo billete de 10 dólares

Por Alberto Perez Amenper 

auntAlexander Hamilton, quien ha sido el rostro en los billetes de 10 dólares desde 1929, cederá su lugar a una mujer.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que tras un rediseño, el billete de 10 dólares incluirá a una mujer, la primera que se incluye en el papel moneda del país en más de un siglo. Pero…¿Qué mujer ocupará el lugar ?Nadie sabe pero se decidirá en algún momento a mediados de año.

El billete traerá nuevas medidas de seguridad para que sea más difícil falsificarlo y se presentará en el 2020, en el centenario de la aprobación de la Decimonovena Enmienda que le dio a la mujer el derecho a voto. Su fecha de circulación se anunciará más tarde.

Lew pidió sugerencias públicas sobre quién debe escogerse para el billete, así como el símbolo democrático que debe mostrarse. Las ideas pueden enviarse a través del sitio web del departamento del tesoro.

Como se supone que la mujer escogida será preferiblemente una mujer negra, para estar de acuerdo con los tiempos, yo estoy enviando mi idea al departamento del tesoro con la mujer negra que creo que ha sido por generaciones la que ha traído más alegría a mucho de nosotros.

Esa mujer es la cara de mujer que aparece en los siropes para endulzar el pan cakes que nos ha producido con su dulzura alegría y placer a nuestros paladares en nuestros desayunos por décadas y generaciones, esa mujer es “Aunt Jemima”

Con la cara de Aunt Jemima en los billetes de diez dólares, se romperá la monotonía de esos hombres blancos aburridos.  La sonrisa de Aunt Jemima nos llenará de alegría cada vez que tengamos que pagar con un billete de 10 dólares y endulzará la amargura del gasto.

Estoy seguro que el departamento del tesoro aprobará mi selección. No sé si habrá algún premio a la idea escogida, pero estoy seguro que si lo hay, el premio me pertenece. “Autn Jemima what took you so long?”

Lea  la historia de Aunt Jemima desde 1889  y vera que no hay otra figura que se le pueda comparar con el protagonismo permanente a través de los años…..

 

Comments are closed.