" />
Published On: Lun, Oct 6th, 2014

EL OSCURO ORIGEN DE “ISIL” O EL CALIFATO DE OBAMA

Por Angel Calzadilla

obama isisVamos a hablar de un tema de actualidad que nos está resultando espinoso. Vemos cosas muy oscuras detras de este tipo de movimiento. Me refiero concretamente al ISIS, el Estado Islámico de Iraq y el Levante y ahora le llaman ISIL o el estado Islámico.

Hemos encontrado cosas muy extrañas en su formación, en sus objetivos,en su crecimiento y en sus actos. Parece que es como decía Jordan Maxwell, de que nada funciona realmente como nosotros pensamos que funciona y los medios de comunicación occidentales es como si estuviesen recogiendo esas versiones oficiales que nada se ajustan con la realidad.

Me estoy refieriendo a que el ISIL, que está apareciendo entre Siria, Iraq e Irán parece que está creado o formado por una especie de mercenarios entrenados y pertrechados por servicios de inteligencias occidentales o incluso tropas occidentales. Es muy posible que también detrás de este ISIL se encuentre Arabia Saudí, porque la mayoría de los mercenarios son de origen saudí. Luego hablaremos de este dato, que son muy reveladores, pero ahora vamos a adentrarnos en una interesante idea que nos ayudara a entender el contexto histórico de lo que esta acaeciendo.

Transcurría los finales de los años de la década de 1980 y principios de los 1990 y las tropas soviéticas habían tomado Afganistán , el cual estaba bajo su control o por lo menos gran parte del pais. En esos años las jóvenes podían acudir a las universidades en Kabul vestidas con minifaldas, no hacía falta que llevaran burka ni nada por el estilo. Pero los señores de la guerra que vivían dentro de diferentes tribus en Afganistan les interesaba en devolver el país al control del Islam, porque eso les permitiría el tráfico de las drogas dentro de esas fronteras a la vez que llevarlas al resto de Asia y a Europa.

Estos señores llegaron a un acuerdo secreto con Washington, y los norteamericanos le entregaron adiestramiento, armamentos y mucho dinero y aqui es que aparece Osama Bin Laden, en 1989, un hombre saudí que tenia importantes nexos con la CIA y consiguió reunir a todos los señores de la guerra de las distintas tribus en Afganistán para luchar contra los soviéticos, vencerlos, y poder entregarle a los americanos los misiles “Stinger” que pueden derribar aviones cuando están despegando así como helicópteros, los temibles helicópteros soviéticos de esos tiempos. Finalmente el Estado Islámico de Afganistán se instauró con una camarilla de jefes de tribus que se reunieron y se repartieron el país fomentando el tráfico de estupefacientes teniendo por detrás a un aliado tan importante como Estados Unidos con la complicidad de algunos senadores norteamericanos durante la presidencia de el demócrata Bill Clinton.

Como vemos se creó un grupo terrorista para acabar con lo que ellos llamaban una dictadura militar, que de hecho aunque fuese una dictadura , eran mucho mas libres sus habitantes que bajo el Estado Islamista compuesto por terroristas traficantes bajo los cuales estaban absolutamente reprimidos.

Continuemos con otra historia paralela para entender el contexto. Esto no es nuevo. Corría el año 2006 , por entonces había una fuerte ocupación en Iraq por parte de Estados Unidos , Gran Bretaña y otros países . Un buen día saltó una interesante noticia a la luz. Unos islamistas suníes habían intentado colocar un coche bomba cerca una zona donde se reunían los peregrinos en el festival de la Karbala en el cual habían mas de 3,000 asistentes, imaginemos la masacre que se hubiera producido de haber explotado el coche bomba, pero la policía de Irak que había logrado arrestar a los sujetos suníes, cuando les había retirado el turbante , descubrió para su sorpresa que no eran islámicos. Aquellos tipos que habían colocado la bomba , eran ni mas ni menos que británicos. Eran agentes de las Fuerzas Especiales Británicas. 

No obstante el descubrimiento, fueron presentados en los noticieros europeos con los ojos vendados para no ser fácilmente reconocidos y mas tarde liberados mediante un operativo británico en Iraq. Esto no es la primera vez que ocurre. De esto se hizo eco la BBC, lamentablemente el vínculo donde la BBC mostró los datos, ha sido borrado. En esos días se comentaba mucho entre la tropa que entre ellos , según reporteros independintes, había muchos soldados latinoamericanos, africanos y mercenarios de origen británico que se dedicaban a perpetrar ataques terroristas que cobraban muchísimo mas que el resto de los militares. Esto es muy curioso, porque cuando se tomó Libia, intentando expulsar a Khadafi , y cuando este es capturado, había personas que se suponía que eran rebeldes islamistas de origen árabe y realmente hablaban en otros idiomas incluso en español gritaban : “Matadle, matadle”

Continuamos viendo que nada es lo que parece. Todos recordamos lo que ocurrió en Ruanda, país en que sus habitantes sin disponer de una notable tecnología ni una economía desarrollada, vivian de una manera muy tranquila. Los belgas entraron a Ruanda con facilidad para intentar hacerse de sus recursos naturales para desde luego mejorar la rentabilidad de la economía de Bélgica . Ellos utilizaron una estrategia muy concreta de la misma manera que se hace en Irán , y que en otros sitios, denominan a los suníes y a los chiíes, los primeros mas islamistas y los segundos mas moderados que los primeros , y entonces lo que se crea es una especie de confrontación. En este caso los injerencistas belgas cuando entran en Ruanda y dividen a la población negra en dos grupos con cierta diferenciación física, los utus y los tutsis , los primeros con facciones mucho mas negroide y los segundos con aspecto que se asemeja mas a los nubios o abisinios.

Con este divisionismo de clase, los belgas le entregaron a los tutsis determinado control gubernamental, control político, policial, de determinadas instituciones publicas asi como de recursos naturales, lógicamente con auspicio y supervision belga, lográndose con esto que los untus se sintieran presionados y marginados por los tutsis. Todo esto se puede revisar en una película norteamericana llamada “Hotel Ruanda” en la que el actor principal es Nick Nolton, posiblemente la mejor interpretación de ese actor, en la que se refleja de una manera documental, la triste historia de ese país africano.

Como vemos, todos los grandes imperios han hecho esto muchas veces, han financiado a grupos terroristas y esto se remonta a la antigüedad, donde hace mas de 2,350 años Alejandro Magno tuvo que recibir actos terroristas del rey persa Dario , perpetradas en las polis ( ciudades) de Macedonia y Grecia. La estrategia no es nueva, y como dice la Ley Hermética, “Como es arriba es abajo, y como es adelante es atrás”, la historia se repite y en esta ocasión nos encontramos con lo mismo.

Vamos a adentrarnos nuevamente en el ISIS, el ISIL, o como quieran llamarle lo que es en definitiva el Estado Islámico, pues la semántica no deja de ser parte de la estrategia de la confusión en estos tiempos de la tecnología y la alta política.
Este Estado Islámico parece que nace de la nada, surge de manera muy extraña. Es como que de la noche a la mañana comienzan a aparecer grupos que por supuesto tienen su bandera, equipos militares, transporte, innumerable miembros a su servicio e incluso tienen sus uniformes de color negro, tipos absolutamente crueles a los que no les tiembla la mano a la hora de ejecutar o degollar a ciertos ciudadanos europeos y norteamericanos para demostrarle al mundo su poderío, o mas bien quizás todo eso forme parte de una cierta propaganda para fomentar en la mentalidad de Occidente de que hay que parar a estos tipos.

Hay algo muy revelador en todo esto y es que aparentemente irónico y contradictorio este Estado Islámico surge de unas negociaciones recientes llevadas a cabo entre Estados Unidos y Arabia Saudita , que viene muy de atrás en el tiempo, pero ahora se ha hecho publico porque mediáticamente pueden salir a la luz. En el año 2011 aproximadamente la presidencia de Arabia Saudita decidió liberar a muchísimos reclusos que llenaban las cárceles saudíes por diferentes causas , a cambio de trabajar para ese grupo islámico.

Los intereses de Arabia Saudita comenzaron a financiar y a proteger a ese gran grupo islámico, que ahora mismo controla un enorme territorio de Siria, Iraq e Irán. Pero surge una pregunta ¿Acaso la decisión la tomó el gobierno de Arabia Saudita de manera unilateral? Por supuesto que no. Aquí es donde secretamente entra en la arena de acción el apoyo de la agenda de Obama conjuntamente con ciertos intereses creados y por la OTAN ( NATO ) en realidad. Lo que pretendían era crear una insurgencia que derrotara en Siria, a Bassar Al-Assad, ya que el Ejercito de Liberacion Sirio estaba perdiendo posiciones y por supuesto popularidad en Occidente y sobretodo en Estados Unidos y esto resultaba beneficioso para Bassar , que aunque dictador , representa el gobierno oficial de Siria, lo que hace que todo esto colisione de alguna manera con los intereses extranjeros de lograr el control de Siria , incluso por parte de Turquía tambien que tuvo una vez a gran parte de Siria cuando el Imperio Otomano, bajo sus fronteras. Los intereses estaban todos conjugados contra Siria y Bassar.

El Ejercito de Liberación Sirio fracasó porque se pudo comprobar que fueron ellos los que utilizaban el gas sarin contra la poblacion civil siria y no asi las tropas oficialistas sirias de el ejército de Bassar como se quiso hacer creer desde un principio, pues los medios de comunicacion recibian las noticias de manera inversa. Pero centrémonos nuevamente en el ISIL , que está pertrechado y financiado por la OTAN, como ya ocurrió en Libia, como ya ocurrió en Iraq, y como ya ocurrió en Afganistán. Es una estrategia que les funciona, pero en este caso lo hacen al reves, no apoyan a este grupo terrorista, por lo menos directamente. Lo que dicen es que están enviando drones y equipo aéreo para “acabar” con el ISIL. Lógicamente con el ISIL no se podría acabar si no se utiliza una fuerza de intervención terrestre, ya que son bastante dispersos y pretender hacer una guerra contra el terrorismo en el Medio Oriente es absurdo utilizando este tipo de medios, porque no podrían o no llegarían a ser lo suficientemente efectivos.

En resumidas cuentas , tenemos que tener en consecuencia los últimos acuerdos que se han firmado en el cual se ve claramente que Estados Unidos , el 11 de Septiembre del año en curso, una fecha muy importante a la vez que triste para el pueblo y la nación norteamericana, conjuntamente con el rey de Arabia Saudi y las representaciones de otras monarquías que circundan el Golfo Persico como las de Kuwait, Qatar y Emiratos Arabes Unidos , han declarado luchar junto a Barack Hussein Obama contra ese Estado Islámico , que paradójicamente ha sido creado por ellos mismos. De este modo, al ver la “brutalidad” del ISIL, se justifica la intervención militar contra ese Estado Islámico y se mejora la eficiencia en pro de obtener el control de Siria, ojo con esto, muy importante: “Objetivo Siria” , y después de Siria , Iran. Esos son los dos principales objetivos para poder entrar de a lleno en esos dos paises, en esas dos naciones. Los ricos pozos petrolíferos en Siria e Iran y el punto de paso entre Oriente y Occidente que hará que se tome el control de toda la economía y por supuesto la floreciente economía de países que dependen de ese petróleo como es China ademas de Rusia, Europa y Estados Unidos.

Como vemos hay una agenda, que milimétricamente está cumpliendo todos sus planes , y cuando un movimiento se produce en falso, automáticamente se corrige con otro movimiento para conseguir el consentimiento mediático y de este modo poder actuar: Problema , Acción , Reacción , Solución. El axioma de crear un problema para que los pueblos reaccionen y asi los gobiernos puedan imponer sus soluciones. Eso es lo que esta ocurriendo ¿Como podemos detenerlo? Literalmente no lo se. Lo que si sé es que la historia se repite y en estos momentos estamos viviendo nuevamente ese círculo vicioso que la historia nos muestra de continuas y constantes banderas falsas. Incluso Hitler cuando atacó Polonia , hizo creer que Polonia había atacado a Alemania. Se ha repetido constantemente por todos los imperios, naciones, países que se han sentido con el derecho de controlar y dominar el Mundo.

Siempre ha habido grupos de este tipo. Lo importante es desmenuzar, analizar, entender e identificar el contexto de donde vienen, quienes son, cuales son sus objetivos y por supuesto que no nos dejemos engañar.

About the Author