El Papa y los Anticonceptivos

Por Alberto Perez Amenper

unnamed (61)¿Es el permiso del uso de anticoncepción del Papa Francisco durante la amenaza del zika un cambio importante para la iglesia?

El Papa Francisco el jueves sugirió que usar anticonceptivos artificiales en países afectados por el virus Zika estaría bien para las mujeres con preocupación sobre esta enfermedad que está relacionada con defectos raros de nacimiento.

Llamándolo un “menor de dos males,” Francis indica que elegir para evitar el embarazo sería la mejor alternativa al aborto.

¿Aborto “es un mal de por sí, pero no es un mal religioso en su origen, no?”

Es una maldad humana, él dijo a los periodistas en ruta a Roma tras su visita de seis días a América Latina que está lidiando con un brote de Zika.

“Por otro lado, evitar el embarazo no es un mal absoluto,” continuó. “En ciertos casos, como en este (Zika)-.”

Tengo que estar completamente de acuerdo con el Papa, lo que dice es una realidad. 

Pero no es extraño que yo piense así porque creo que el uso de anticonceptivos no es un pecado, de hecho como la mayor parte de los practicantes cristianos yo he usado anticonceptivos, y aunque me considero pecador, no creo que lo sea por esto.

Pero con respecto a las creencias determinada por la Iglesia Católica Romana, el uso de anticonceptivos es un pecado, digo, eso he creído siempre, quizás esté equivocado.

Es un cambio en doctrina, o sea que si es malo usar anticonceptivos lo es en cualquier instancia porque el nacimiento evitado es igual en todos los casos.

Salvando la distancia razonable, es como el aborto, si es un asesinato el aborto, no se justifica el asesinato porque la concepción haya sido por un acto de rapto, incesto o porque el infante se ha determinado que viene con una condición de anormalidad, como en el caso del Zika.

Entonces ¿Es permitido según el razonamiento del Papa el practicar el aborto si una madre con Zika sabe que su hijo nacerá con defectos?¿Cuál es la diferencia si ambos casos es evitar el nacimiento ya sea por evitar la concepción o por aborto?

Esta ha sido la posición de la iglesia por mucho tiempo, ambas cosas son evitar el nacimiento y no ha sido aceptable según la Iglesia Católica Romana.

La solución tradicional de la Iglesia Católica Romana no sería usar anticonceptivos pero abstinencia o control por el ritmo.

Pero si hay cópula, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, no puede evitarse la concepción sino por el método del ritmo del ciclo de la ovulación.

Como dije, estoy de acuerdo con el Papa por mi pensamiento secular, no en el caso de aborto que propongo hipoteticamente, pero en el uso de anticonceptivos.

Pero como líder de la Iglesia Católica Romana esto es una nueva desviación de este Papa sobre las doctrinas tradicionales, un cambio en la posición de la Iglesia Católica Romana.

Revolución significa cambio, y sin lugar a dudas, en esto como en otras cosas, Francisco es un Papa revolucionario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*