EL PRIMER DISIDENTE

pablo sabina fitoPor Andrés Pascual

Julio Iglesias le contó a El País: “antes te ponían bombas en Miami si querías ir a Cuba…”, que significa que siempre lo deseó (tengo entendido que ha estado alrededor de 5 veces a la chita callando), pero fue tan pendejo y hijoeputa que se vendió como carne de primera; este gallego asqueroso ha de haber hecho 50 millones vendiéndole discos a kubanoides del ayer o en sus conciertos… menos conmigo, que ni kubanoide ni del ayer y siempre lo analicé por la izquierda:

http://www.diariodecuba.com/cultura/1444430222_17424.html

¿Quién pudiera ser disidente, mejor, el primero o único de todos? Pablo, pero no necesita el grant ni viajes convoyados, por lo que no le estaría agradecido a nadie ni nadie puede “morder” con una tajada para el tipo; por eso no lo toman como uno de los suyos las organizaciones “protectoras” del ghandismo y del borrón y cuenta nueva, además, nunca “ha dejado de ser revolucionario”.

Con el músico hay otro problema, es un crítico de importancia ejemplar, que le ha hecho y le hace más daño a la tiranía que todas las emisoras de Miami y 10 veces más que todos los “opositores juntos”, pero lo dice por cuenta propia y no está en peligro…la juntera de Obama con la tiranía es el objetivo principal de “los versos” del cantor de “la Columna Juvenil del Centenario” y las libertades civiles prensa, expresión…verdad que llegó tarde; pero, Vladimiro, Elizardo, Héctor, Martha Beatriz o Fariñas no llegaron en el primer pelotón, sobre todo, porque no tienen el quórum “élite” que les preste la atención para presionar y nada “extremadamente sacrificado que ofrecer sino “sus represiones” por miserables y desacreditadas huelgas de hambre, por un mitín frente a la casa, un par de empujones en la calle o detenciones de “corta duración”, el riesgo Payá, Pollán, Leyva, Zapata…no lo volverán a correr esos criminales y ladrones.

Yo quisiera ver la que le armarían a la tiranía en medio mundo, el mismo que ayudó a conquistar para ella Pablo Milanés, sobre todo cantantes y artistas comunistas de España que, hoy, entienden y repiten (Serrat, Sabina, Victoria Abril, Ana Belén…), lo que Pablo les ha confesado desde cuatro años a la fecha, si se les ocurriera tirar un huevo o hacerle un progromo al cantor o a su familia.

Este caso, especialísimo porque no estaban preparados para semejante “striptease” convertido en oposición, ha obligado a la satrapía a pasar “por chivo con tontera”, sordo y mudo. Y a soltar pa’l ruedo sin preparación a Silvio, para que haga, como siempre, el ridículo de clase superior.

Y sé bien que habrá quienes renieguen con verdades como “estuvo en la Tribuna Antimperialista”, “firmó una vez”, o “defendió siempre”, pero ¿Y los otros, los que viajan y cobran? ¿Los que tienen hijos estudiando aquí? ¿Cuándo van a poner sobre la mesa sus pasados, con opiniones de vecinos y de compañeros de trabajo? A todos esos ex-dirigentes, ex-militantes y/o ex-represores y hasta chivatos ¿Qué los hace diferente?

Mire, lo saben los presos del período 1981-1988, gente como el intelectual Rafael Saumell, Ing Andres Solares, mi gran amigo Elio Esquivel y 3,000 más: a finales de 1981 entró a La Cabaña un viceministro de Maquimport o de Exportación, no recuerdo, su nombre Enrique Martínez Carrillo, supongo que la sanción de 25 años fue por hacer alguna broma pesada sobre la figura del tirano, por excederse en “derechos de buena vida” o porque cansó al padrino.

Bien, preso políftico por espionaje, sanción 25 años, un individuo que, en 1961-62, formó parte de los escuadrones de fusilamiento de patriotas, la mayoría casi niños, en los fosos de La Cabaña.

Kike estuvo en una celda (24 patio # 3), justo encima y a menos de 25 metros, del palo en que esposaban a los luchadores que morían asesinados con el grito de VIVA CRISTO REY en la boca…Hoy es “el ex-preso…”.

Comments are closed.