EL SOCIALISMO Y LA ISLA DEL ENCANTO

Por Alberto Pérez Amenper

PREscuchamos  las quejas de los puertorriqueños de la situación en la isla y creemos que no nos afectar una situación parecida.

Citando el aumento de los impuestos, las escuelas inseguras, falta de servicios públicos y de control social beneficios sintiéndose abusados, muchos de los residentes de Puerto Rico huyen al continente.

Pero el problema no es Puerto Rico. La Isla del Encanto no se puede comparar a ninguna ciudad del continente, por su belleza y su clima, como por ejemplo Detroit.

Pero oímos que al mismo tiempo, que los residentes de Puerto Rico se están mudando al continente, los residentes de Detroit están mudándose a Puerto Rico en busca de mejores condiciones de vida y mejores beneficios.

Si a esto añadimos los Haitianos y Dominicanos que consideran la vida mejor en Puerto Rico que en sus países, nos vamos a encontrar que no quedarán puertorriqueños en Puerto Rico, pero una nueva nacionalidad.

El problema está en el sistema de estado de welfare que a la larga no funciona. No es cuestión de la idiosincrasia del puertorriqueños como muchos quieren atribuirle, se trata de una ideología que no trabaja y que causa los problemas que estamos viendo en la isla, este es el problema de Puerto Rico y es lo que estamos viendo en filtrándose también en el continente.

La vida en ciudades como Detroit y otras grandes ciudades es mucho peor que en Puerto Rico, y por los mismos motivos.

Si se mantiene basada en la ayuda del gobierno federal el sistema en Puerto Rico llegará el momento que veremos una inmigración de otros países como Grecia que vendrán a disfrutar del sistema. Después de todo Puerto Rico no tiene nada que envidiarle a Santorini.

Comments are closed.