" />
Published On: Lun, Sep 11th, 2017

El vómito. (Después del Huracán Irma en Cuba)

Por Ramón Muñoz Yanes

Sólo un 5% del costo del mantenimiento de 40 000 hombres del Ejército cubano en tierras angolanas durante veinte años, habría bastado para dotar al litoral habanero de un anillo de tetrápodos a modo de rompeolas, elevar el nivel de la acera del malecón creando un hermoso paseo marítimo y dotar con un sistema de alcantarillado eficiente a los municipios del litoral afectados, además de un sistema de bombeo capaz para los túneles de la Habana y del río Almendares, que enlaza con la 5ta avenida, del antaño exclusivo Miramar.

Con las remesas familiares que envían los cubanos del exterior durante un año, se solucionaría el problema de forma definitiva Las inundaciones han sido un regalo perenne de la élite de la revolución a los habaneros, la pérdida de sus miserables bienes son compensados espiritualmente con un macrodesfile cada primero de mayo, dónde agitar banderas rojinegras durante horas, también compensa el deterioro durante las inundaciones de todo lo adquirido a golpe de penes y vaginas, en el mismo litoral.

Un pueblo que sufre la miseria como política de estado, es torpedeado en la línea de flotación de su moral, la desvergüenza es un modo de vida, pero más inmoral aún son los que viviendo al amparo de las democracias del mundo pretender esconder la barbarie que sufre nuestro pueblo. 

¿Cómo pueden lograr un sueño en paz, cómo disimular en sus confortables casas allende el océano la desvergüenza de sus conciencias? El asco de dentro es supervivencia, el de los que están fuera es ignominia, sus negras conciencias escondidas en los silencios cómplices les condena a bajar la mirada ante sus nietos e hijos extranjeros. ¿Cómo pueden decir Cuba sin que les duela el alma? ¿Cómo pueden decir patria sin que les convulsione la conciencia vil?

Asco, son el asco, el vómito disfrazado de ser humano. El aplauso abyecto a la dictadura que pasa por alto el sufrimiento de todo el pueblo cubano.
Los desprecio.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>