" />
Published On: Dom, Sep 27th, 2015

Electorado estadounidense rechaza propuesta de Obama de recibir refugiados sirios

refugiadosPor Carlos Carballido

La decisión unipersonal del presidente Barack Hussein Obama de recibir a unos cien mil refugiados sirios ha encontrado el rechazo casi mayoritario del electorado estadounidense que ve en esa medida una seria amenaza a la seguridad nacional.

Una encuesta Nacional  de la Casa Rasmussen/ reveló que solo el 22 por ciento de los norteamericanos ven esta idea de la Casa Blanca como favorable pero el 72 por ciento se opone abiertamente por creer que entre esos refugiados pueden estar elementos de alta peligrosidad tal y como la inteligencia alemana descubrió dentro de la avalancha de inmigrantes sirios que entraron a Europa.

La investigación, que cuenta con un 95 por ciento de confiabilidad, se realizó durante las primeras semanas de septiembre y arrojó que el sentimiento mayoritario de los norteamericanos radica en el extremismo islámico y el odio generalizado de esa cultura hacia los EE UU.

Según Rasmussen , a solo 24 horas de que Obama realizara el anuncio, ya el 50 por ciento de los encuestados por vía telefónica se había opuesto radicalmente a esa idea lo cual se interpreta por un descontento mayoritario de la población hacia las políticas liberales que está llevando a cabo el partido demócrata al frente de la Casa Blanca, escollo que precisamente  apunta hacia un triunfo presidencial del partido republicano .

Los americanos en sentido general se sienten nerviosos por la amenaza  directa del terrorismo islámico dentro del propio EE UU después de un ataque frustrado en Texas en mayo pasado  y según la propia casa encuestadora  por primera vez en cuatro años mas de la mitad de los votantes creen que el país es un lugar mas inseguro que antes de los ataques del 11 de Septiembre.

Las próximas elecciones ara la presidencia  vaticinan un ajuste de cuentas hacia el partido Demócrata debido a la inconformidad casi mayoritaria de los electores estadounidenses  sobre las políticas domésticas y de relaciones internacionales que promovido  Obama durante sus dos mandatos.

About the Author