Emplazan a Univisión a remover a Jorge Ramos de la silla de presentador

agosto 28, 2016 1:41 pm0 commentsViews:

Redacción

ramosBrent Bozell, presidente del Centro de Investigación Mediática de EE UU , –MRC por sus siglas en ingles-, emplazó a la cadena Univisión para  que remueva  a Jorge Ramos de  su cargo de presentador de noticias en horario estelar, debido a sus recientes posturas mlitantes y visualmente propagandísticas en favor de la candidata Demócrata Hillary Clinton.

En un comunicado, Bozell  sostuvo que al tomar partido y exhortar a todos los periodistas a que sean tan faltos de ética como lo ha sido Ramos en su cobertura de la elección presidencial en los Estados Unidos,  el presentador de Univisión se ha mostrado claramente incapaz de ejercer como un presentador de noticias creíble e imparcial para los millones de televidentes de la mayor cadena hispana del mundo.

Como mínimo, argumentó Bozzell, Univisión debe de remover a Ramos de su silla de presentador de noticias hasta el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones. Si a Jorge Ramos le queda algún sentido de integridad profesional, él mismo debería tomar ese paso, y entregar su carta de renuncia para poder seguir su nueva pasión, como activista político anti-Trump y pro-Clinton.”

La demanda de MRC  ha sido motivada por las contantes violaciones de ética periodística que esta cometiendo el presentador de Univisión  en la última etapa de las elecciones presidenciales estadounidenses. Durante una entrevista con Megyn Kelly de Fox News,  Ramos reiteró su posición a favor de que la clase periodística del país abandone su postura tradicional de neutralidad en su cobertura de la contienda presidencial estadounidense.

Específicamente, Ramos defendió ante Kelly las constantes declaraciones anti-Trump que realiza desde su plataforma como presentador de noticias en las cadenas Univisión y Fusion, y en las que rutinariamente califica a Trump como un racista anti latino y antiinmigrante, sin ofrecer pruebas investigativas que prueben tales acusaciones.

MRC consideró que lo  más indignante  es el llamado que Ramos ha hecho, en su más reciente columna para la revistaTime, para que todos – incluyendo a otros periodistas – tomen la misma postura política que él ha tomado: “No importa quien seas – periodista, político, o votante – todos seremos juzgados por la manera en que respondamos a Trump. Les guste o no, esta elección es un plebiscito sobre la figura más polarizante, divisiva, y perturbadora que se haya presentado en la política estadounidense en décadas. Y la neutralidad no es una opción.”

Ken Oliver Méndez, director de MRC Latino, una división que se ocupa de estudiar el balance informativo en medios hispanos, explico que , Jorge Ramos  esta tomando parte activa como vocero demócrata y no como periodista, lo cual es una violación del código de ética que se le exige a cualquier medio de comunicación.  Méndez dijo que Ramos reconoció que :  “con las posturas políticas que he tomado recientemente, obviamente me estoy arriesgando a perder credibilidad.”

Tras públicamente tomar partida en esta elección presidencial, donde por demás su hija trabaja directamente para la campaña de Hillary Clinton, Jorge Ramos debe enfrentar las consecuencias de haber perdido cualquier credibilidad que le quedaba como periodista. Ciertamente, ya no merece que sus televidentes lo vean como una fuente de noticias creíble, imparcial y no alineada.”

El Centro de Investigación Mediática de EE UU, es un instituto  con sede en Virginia que se dedica al análisis científico de contenido de los medios de prensa con sesgos liberales

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: