EN DEFENSA DE COVFEFE

Por Pablo De Jesús

Diamond Bar, CA- En estos dias, la prensa y demócratas que aún sangran por la herida de las elecciones perdidas, han descargado toda su artillería pesada contra mi President Trump. Y todo a causa de un error humano. Una simple metida de dedito en el lugar incorrecto. Aquellos que nunca han tocado la tecla equivocada, que levanten el dedo. Agobiado por los ataques de una prensa que a veces se comporta como juez y otras como parte, Trump escribió la palabra COVFEFE, que ha generado más memes que cuando Janet Jackson puso a bailar una de sus tetas en el escenario de un Superbowl.

“Herrar es de humanos y errar es de animales” decía Gandarilla, el herrero de mi pueblo. Muy convencido en su lógica de que un burro no puede herrar a un hombre, pero un hombre si puede errar herrando a un burro. Cuando llega la medianoche y ud tiene un sueño que se está cayendo, mete el dedo dondequiera. Lo digo por experiencia. ¡La de veces que he escrito memeces en esta misma laptop! Una vez puse que cierto deportista, amigo de frecuentar garitos y bares de puterío, había dado positivo al salputamol.

Potus lo metio mal en una tecla de su moderno IPhono 007 y le salió ese COVFEFE que tanto ha dado que hablar. Lo más probable es que estuviera rendido de sueño porque según dicen, duerme poco el inquilino de la Casa Blanca. Se acuesta tarde jugueteando con su IPhono y fajándose con periodistas y demócratas -que para el caso es lo mismo- y se levanta temprano a la ingrata tarea de evitar que la tierra se caliente. Mucha candela para un hombre que cumplirá 71 años este 14 de junio.

Este Presidente es de los que hace que las cosas pasen. A su forma y manera, pero pasan. Su poder es omnímodo. Lo abarca y comprende todo. Dice que nos vamos del Tratado sobre el cambio climático y al otro dia hay un calor terrible en California y aguaceros copiosos en Miami. Y si el mundo no gira más de prisa por los Covfefe del Presidente es porque recién la NASA reveló que nuestra amada tierra no es redonda ni viene en caja cuadrada. Nuestra querida Pachamama tiene forma de patata, y según Evo Morales, nació de una deposición de una llama albina. Y hay que respetarle su criterio al Evo, porque no por gusto ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por 10 universidades de Europa y América Latina. Me imagino los profesores y compadezco a los alumnos de esas casas de estudio.

No hay derecho. Resulta que mi infatigable Presidente se inventa una palabra como Covfefe y enseguida salen sus enemigos haciendo análisis semiológicos y lingüísticos, mientras siquiatras y sicólogos tratan de encontrarle las cuatro patas a Mr. Donald, y se habla de impeachment y juicios políticos.

Sólo dos presidentes estadounidenses han sido juzgados mediante este procedimiento: Bill Clinton (1998-1999) y Andrew Johnson (1868), y los dos fueron absueltos. Richard Nixon interrumpió el proceso al dimitir de su cargo en 1974 antes de ser “impeachmenteado”.

Maduro, Correa, Cristina Kirchner, CocaMorales y otros líderes de izquierda revientan el idiotómetro a cada rato y no se para el mundo. ¿O será porque siquiatras y sicólogos ya los han dado por perdidos?

El Burro de Miraflores tiene una colección de memes. Recorren los “cinco puntos cardinales” y se miden en “milímetros de segundo”. Se acuerdan del Rafael Correa de Ecuador cuando salió diciendo: “Yo prefiero estar muerto antes que perder la vida”. O cuando la Kirchner descubrió que “la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios, porque comen mucho”. Un Mariano Rajoy que abrió su corazón al decir que “somos sentimientos y tenemos seres humanos”. Gente toda que ha imortalizado su propio ridículo.

Por eso no es justo que se rian de Potus ni lo tilden de orate. ¿Y si a esa hora, la medianoche de Washington, tenía ganas de bajarse un cafe y le texteaba al cocinero de la Casa Blanca? Solo que en vez de escribir “Traéme un coffee por favor” puso covfefe. Un experto en semiótica asegura que la misteriosa frase es: “cover fake embarrasment fuckin e”. ¿Y qué si estaba haciendo la lista de los féferes de la Casa Blanca? La primera definición de féferes en el diccionario de la Real Academia de la lengua española es bártulos, trastos, baratijas. Otro significado es alimento, y también órganos genitales masculinos.

Toda esta covfefemanía ya tiene secuelas: Empiezan a aparecer perros, gatos y pericos con ese nombre, y a poco habrá una generación de niños americanos llamados Covfefe Smith, Covfefe Jones, Covfefe Zapata, Covfefe Tsung y Covfefe Eleva La Baba.

El tweet de 140 caracteres del Presidente quedará entre las frases célebres de la historia estadounidense, más por lo que no dice que por lo que en realidad significa: “A pesar de la covfefe de prensa negativa constante”. A pesar de la media, a pesar de los demócratas, a pesar de los rusos, y a pesar del cambio climático, Trump nunca dejará de ser Trump.

Cada cual en su cuerda, hará lo posible por sacarle partido a los Covfefes de este mundo. Yo, mientras, me apego al patriotismo y digo: Make America Covfeffe Again, Make Covfefe Great Again. Y que siga el baile.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*