Estamos en manos de una Corte Suprema arbitraria

Por Lar Cuba

libertad¿Alguna vez han leído la Declaración de Independencia? Si la han leído sabrán que es un documento fascinante. Pero yo no sabía que el Tribunal Supremo, o Corte Suprema hace unos años, cincuenta años posiblemente, había tenido una opinión sobre la Declaración de Independencia. Pero la tuvieron. Si el mismo tribunal o corte que ayer emitió otra de sus opiniones políticas no jurídicas, políticas. El mismo.

Estos juristas, ¿o políticos debo llamarles? Dijeron que la Declaración de Independencia nunca se había usado para clarificar sentencias sometidas a la Corte Suprema – según opinaron – porque no se considera un documento legal ni fundamental de los Estados Unidos de América.

Esto es lo que dijeron: “No es un documento legal. No es aquello en lo que está fundamentada la libertad americana. La libertad americana está fundamentada en la Constitución de los Estados Unidos de América”, que está fundamentada a su vez por la declaración de derechos.

¿No es fascinante esto?

Esta gente son los mismos que ayer emitieron ya no una opinión, sino que redefinieron el significado de la palabra matrimonio… Estos tipos con sus opiniones y sus redefiniciones de significados de palabras han hecho que no puedas llevar un caso ante la Corte Suprema basándote en la Declaración de Independencia. No podrías. La Corte Suprema te diría como argumento de rechazo que la Declaración de Independencia no es un documento legal o fundamental de nuestro gobierno…
Pero sin embargo, ahora podrías presentarte a la Corte Suprema después de su opinión redefinida de la palabra matrimonio, y solicitar te casen con tu ‘oveja Rosita…”, porque eso ahora si es fundamental y legal…

No hay duda que estamos en manos de una Corte Suprema arbitraria y de frente a un gobierno con ideas totalitarias. No importa cuántas veces en la escuela te haya enseñado, o restregado en la cara la Declaración de Independencia, o el significado de la palabra matrimonio, porque la Corte Suprema tiene una “opinión“que invalida ambas cosas…

Bueno, en realidad todo lo que significa las “opiniones” de la Corte Suprema y las de sus aliados políticos es que ellos tienen derecho a decir lo que les venga en gana. En realidad eso es lo que significa todo esto. Quiere decir que “la búsqueda de la felicidad…, la felicidad es un cargo gubernamental”. ¿Ves ahora como podrías explicar todo esto al revés?

En 1776, estos hombres, los Padres Fundadores, con mentalidad de mejorar no tenían reservas respecto a sus intenciones para la gente del país; no tenían muchas reservas. Pero la famosa Convención Constitucional se reunió… Cerraron las puertas, y habiéndolas cerrado con un ruido seco y sordo… Bueno, ya ustedes conocen el resto. No se les ocurra invocar la Declaración de Independencia, ni argumentar que el matrimonio es… Ya saben, la Corte Suprema tiene una opinión…