" />
Published On: Lun, Ene 2nd, 2017

En qué quedó aquello de “la mujer más valiente de Cuba”

Por Zoé Valdés.

Por cierto, en qué quedó aquello de “la mujer más valiente de Cuba”, que iba a liberar a la nación cubana y el copón divino, y que era como una salvadora milagrosa y milagrera a la que nadie podía tocar ni con el pétalo de una rosa. Sí, aquella ante la que hasta un anciano Huber Matos se arrodilló en la Torre de la Libertad en Miami, lo que creo que nunca hizo frente a la Virgen de la Caridad del Cobre, por cierto.

La misma que fue predicando alrededor del mundo entero como una suerte de Mesías futuróloga en uniforme progre: faldas y wipil hippie, y que decía una cosa en Brasil y otra en Miami, en referencia a los 5 terroristas y al “bloqueo” (en Brasil) y “embargo” (en Miami), según sus palabras.

La misma de tantos premios de periodismo por un blog en el que sólo contaba la carencia de las papas con un lenguaje típico del socialista esperanzado en los cambios de la tiranía comunista. La primera que se declaró “empresaria” en las páginas del Granma del Norte. En eso no mintió.

Nada, ahí sigue, en su piso 14, desde el 2007, ahora haciéndole el periódico que mejor le ha convenido a Raúl Castro. Sí. Porque cada vez que digo en alguna parte que en Cuba no hay libertad de expresión se paran los sonsos programados y los enviaditos especiales para contrariarme alegando que cómo qué no, que mire para ’14ymedio’ al que yo llamo ’14ymiedo’, que no pasa de ser un blog que cambió de formato digital, y en el que se dejó muy claro desde el inicio que jamás llamaría a los Castro como lo que son: dictadores o tiranos.

Ay Soros, ay Hillary, ay Obama, ay Biden que la recibiste, sólo a ella. Y los inventos socialistas siguen…

Bah. Lo que trajo el barco.

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Juan Efe Noya dice:

    Zoé Valdés, te felicito.
    Juan Efe Noya.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>