" />
Published On: Sab, Feb 28th, 2015

Encuentro Cuba y EEUU: pésimo espectáculo sin resultados concretos

Por Jesús Marzo Fernández

rolando napoles

El reportero Rolando Napoles cubrió el evento… por nada se congela con un jacket de la Casa del Dollar.

¿Que se dice en la calle del tan esperado encuentro entre Cuba y EEUU? Como espectáculo fue bastante malo, una mediocre obra de teatro, la escenografía pésima, 1 mesita de comedor adaptada todos apretados -no cabían-. Demasiados actores en escena y los libretos de muy mala calidad; el vestuario muy discreto-no hubo alfombra roja- el maquillaje de 3ra . Todo estaba muy bien, muy positivo, muy constructivo, mucho respeto, mucha igualdad pero NO HAY ACUERDOS CONCRETOS,

En esta saga, los dos figuras principales que daban la impresión que estaban aspirando al Oscar- se vieron muy limitadas, había un libreto muy estricto, nadie se podía salir de su papel. Hasta las sonrisas y los apretones de manos, se veían muy forzados.

Era un espectáculo de cuarta para las gradas, era necesario, pero no engañaron a nadie: YA TODO ESTA ACORDADO Y CUADRADO. TODO SE MANEJA A  OTRO NIVEL, LLEVAN 18 MESES DE BABOSEO. TIENEN SUS  LINEAS DE COMUNICACION.

Hay que reconocer que los medios se tragaron el cuento, enviaron a Washington a las “estrellas” vimos a Amarilis LLano, Mario Vallejo y a la estrella de 41 Rolando Nápoles, el cual tuvo que batirse con el frio con un jacket de la casa del dollar. Por poco se congela.

En mi opinión, para no seguir con los cuentos y las historietas, creo que sería más serio y más popular, organizar un encuentro de  pelota entre Cuba y USA, de tres juegos a ganar 2, en los terrenos de La Habana y Miami, el que gane, manda.

Y en la próxima Cumbre, el encuentro entre Obama y Raul está garantizado, el apretón de manos al seguro, y se está considerando muy seriamente el abrazo, un secretico y hasta una discretica  “nalgadita”. Ambas delegaciones están trabajando fuertemente para lograr este objetivo.

Y una recomendación, me parece que la próxima reunión la deben celebrar en algún pequeño teatro de la calle 8, con precios accesibles, resulta más acogedor y más apropiado para este tipo de actividad.

About the Author