Encuesta revela  preferencia por Ted Cruz para candidato a presidente de EE UU

Por Carlos Carballido

Sen. Ted Cruz following press conference to urge Senate Democrats to pass DHS funding bill Feb. 12, 2015 in Washington, D.C. (M. Scott Mahaskey/Politico)Si las elecciones fueran mañana, el senador cubanoamericano Ted Cruz  recibiría el mayor  número de votos en Texas, a la hora de  seleccionar a los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, por encima de exgobernador del estado Rick Perry.

Según un reporte del  sitio Político.com, de tendencia liberal,  para los texanos, Cruz es el favorito del partido republicano  para  encabezar los destinos de EE UU seguido por  el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Politico.com tomó como referencia una encuesta realizada por la Universidad de Texas  que en un principio favorecía a Rick Perry pero finalmente arrojó que  del primer lugar paso al quinto en niveles de preferencia

Los tejanos gustan de figuras políticas rudas y coherentes con el conservadurismo  de ahí que  hayan puesto sus ojos en el senador cubanoamericano Ted Cruz, quien en los últimos días ha tenido un papel muy crítico contra el presidente Barack Hussein Obama  y sus políticas liberales y acciones ejecutivas unilaterales.

La encuesta revelo que  la preferencia de los tejanos por los candidatos republicanos  siguen en este orden,  el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el Sens. Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio, de Florida, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie en el 2 por ciento.

En menor escala el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania y el ex ejecutivo de negocios Carly Fiorina  recibieron el menor número de simpatías.  El trece por ciento de los encuestados respondió que no habían pensado en ello lo suficiente para formarse una opinión.

En el lado demócrata, Hillary Clinton subió a 62 por ciento en el estado de Texas, 50 puntos porcentuales por delante del segundo lugar Elizabeth Warren, quien ha dicho en repetidas ocasiones que no buscará la nominación.

La encuesta en línea se incluyó 1.200 votantes registrados. Tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos porcentuales, y el sondeo muestra Republicano 547 votantes tiene un margen de error de 4,2 puntos porcentuales. El sondeo muestra Democrática de 401 votantes tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales.

Comments are closed.