¿Es el comunismo Posible en Estados Unidos?

Por Alberto Pérez Amenper

unnamed (56)Con el surgimiento de Bernie Sanders en las encuestas, la posibilidad de que gane las elecciones generales y se convierta en el primer simpatizante comunista (bueno, declarado) en ocupar la presidencia de Estados Unidos, ha creado ciertas conjeturas.  

Algunos dicen que bajo el sistema de división de poderes y las instituciones establecidas por la constitución, el comunismo no se puede implantar en los Estados Unidos.

No estoy de acuerdo, lo que había que crear que es la aceptación de la cultura socialista, y esto, ya se ha implantado.  

Porque  ¿cómo es posible que este viejo socialista de 73 años le esté dando batalla a Hillary Clinton? ´ ¿Cómo es posible que aparezca como ganador en las encuestas si va de candidato frente a Donald Trump?

Lo más difícil está hecho, que era canalizar las bajas pasiones de la envidia de los muchos fracasados contra los pocos triunfadores, en movimientos de masas,  para lograr hacer aceptable el socialismo.  

Lo demás es cuestión de forma, lo vimos en Venezuela, la constitución y las instituciones se manejan cuando se tiene el poder, lo hemos visto bajo la administración de Obama.. 

Venezuela no fue como Cuba, Nicaragua o Rusia, originalmente, donde el comunismo tomó posiciones después de escaramuzas de guerrillas y rebelión, y después se estableció el sistema con maquinaciones políticas. 

En Venezuela todo el cambio de poder fue hecho con elecciones libres, bajo un sistema constitucional, el socialismo se hizo del poder basado en la creación de la cultura de la envidia, democraticamente, una vez en el poder, todo se puede lograr.

En los Estados Unidos, ya Sanders ha dicho que un 90% de los impuestos sobre la renta, sería la mejor manera de financiar un sistema (socialista) de salud y educación.

Todo esto lo puede lograr dentro de la constitución si logra tomar el poder, es cuestión de maquinaciones y sofismas, y los comunistas son expertos en esto. 

 Si pagamos al gobierno el 90% de nuestros ingresos, no hace falta que nos intervengan los negocios, pasamos a ser, de hecho,  empleados del gobierno el cual administrará nuestros ingresios, y quien también controlará nuestra salud y la educación de nuestros hijos.

Y esto, es comunismo sin Fidel.

Una manera más elegante de robarnos y tomar control de nuestras vidas.

¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo se ha podido cambiar la cultura americana hasta este punto?

En un E mail hace unos días hube de hablar del poder de la envidia, y cómo este poder llevado a un movimiento de masas, se convierte en algo poderoso.

 Las personas que triunfan en la vida son y serán siempre más que las que llevan una vida económica inferior.  Y es difícil para mucho el aceptar que no han logrado triunfar cómo otros porque los otros han sido más ingeniosos o trabajadores que ellos. 

Entonces surge el culpar al sistema para justificar nuestra ineptitud comparada al bienestar de otros .

Surgen los movimientos de masas que justifican los crímenes más violentos, porque así justifican que lo que carecen es porque fue tomado de ellos por los que tienen los bienes. No pueden aceptar que esos bienes fueron adquiridos legítimamente, porque entonces estarían aceptando su ineptitud.

Yo sé lo que creo, y esto es parte de lo que creo, pero quizás no tengo la capacidad ni la inteligencia para expresarlo y explicarlo debidamente.

Pero hoy, coincidentemente con esta discusión,  en un artículo del Wall Street Journal, sale una parte sobre del libro del filósofo social Dr. Eric Hoffer, de su libro  “el verdadero creyente: pensamientos sobre la naturaleza de movimientos totales”  (1951)  

En este libro lo que dice Hoffer es lo que yo pienso y he tratado de explicarles, pero Hoffer con su inteligencia y capacidad  les puede explicar mejor que yo lo que les dije.

Deja un comentario