" />
Published On: Sab, Mar 28th, 2015

¿Es la hora de la derecha?

Por Alberto Pérez Amenper

liberales y conservadoresSi pulsan este link  Ted Cruz Can Win – Dick Morris TV: Lunch Alert! – DickMorris.com at DickMorris.com  verán y oirán a Dick Morris hablando sobre Ted Cruz, y dice algo que realmente me parece que puede ser verdad.   Dice que Cruz es una mezcla de Reagan con Clinton, por la habilidad política de Clinton y por el poder de comunicación de Reagan.   Afirma que ha asumido una posición que es la que le ha dado resultado a la izquierda sobre todo a Obama.

La posición de Romney , Bush y los otros del establecimiento Republicano, -el cual no creo tan demoníacos como otros pero que hasta ahora no ha dado resultado- no es mas que la táctica de no tirarse tan a la derecha para ganar el voto de algunos demócratas y moderados.  Fue la táctica que usó Reagan.

En cambio, los Demócratas se han tirado a la izquierda, saben que  de esa manera excitan a los partidarios y los moderados de esa extrema  también votarán por ellos.

Los republicanos como Romney y ahora Bush, no creo que les vaya bien en la próxima contienda.  Así que si un candidato, con el pedigrí  de Cruz y  por su trayectoria y educación lo cual le da credibilidad, se tira a la derecha, tiene los votos conservadores que saldrán a la calle motivado, si es el candidato, los moderados de derecha , los centristas y los cansados del liberalismo dentro del partido demócrata también votarán por él.

Esa ha sido la teoría de la izquierda, ¿Por qué no darle un chance a la derecha?

Como dice Morris esto no quiere decir que Scott Walker no se tome en consideración,  simplemente que hay que observar del desarrollo de los acontecimientos y cómo reacciona la base.

AMENPER@aol.com

About the Author