Este es el Problema, ¿Pero estamos buscando realmente la solución?

Por Alberto Pérez Amenper

Arriba pueden ver tres artículos de diferentes medios de comunicación. Merece la pena tomarse un rato y leerlos.

El primero es un artículo muy ilustrativo del problema del terrorismo y la postura de Obama que nos está llevando al peor momento para un ataque terrorista en los Estados Unidos.

Obama está ignorando el peligro, insiste en traer terroristas a los Estados Unidos recibiendo miles de refugiados de Siria, entre los cuales, igual que en Francia habrá terroristas infiltrados que serán imposible de detectar porque no tenemos data de Siria.

Pero ¿Qué viene después de Obama?  Esto lo pueden ver en los otros dos artículos.

La solución del New York Post que es que Obama o actúe o renuncie a la presidencia, algo que es aceptable, pero realmente se queda corto.

Lo corto que se queda lo vimos en el debate demócrata, Sanders insiste que el peor peligro no es el terrorismo sino el cambio climático. Hillary Clinton no quiere aceptar que estamos en guerra con los radicales islámicos. Esto lo pueden ver en los otros dos artículos.

¿Así que hacemos con que Obama renuncie?. ¿Estamos preparados para lo que viene después de Obama?

¿Estamos listo en el otro campo, en el partido republicano para tener el líder que tenga la experiencia y la actitud para guiarnos a solucionar esta debacle que se está acercando?

El problema de Francia nos dice dónde está el mayor peligro, y hay que tener una posición que nos permita que enfrentar este problema.  Con pragmatismo no con emociones de situaciones domésticas y soluciones hipotéticas con líderes con filosofías populistas sin substancia realista.

Hay candidatos con la experiencia y todos tienen la disposición de hacerlo, decir que alguno no quiere hacerlo es demagogia destructiva.  Simplemente hay que escoger a un presidente con la aptitud, la capacidad y la experiencia.