Estrategia de Obama contra el Terrorismo

Por Alberto Pérez Amenper

 unnamed (38)En respuesta a la última cadena de atentados en Egipto, París y Malí, Presidente Obama presentó su estrategia para combatir el terrorismo. Prometió “nunca, nunca, nunca” hablar de terrorismo, afirmando que “Si “reconocemos que existe el terrorismo, entonces los terroristas habrán ganado.

Hablando desde la sala de prensa de la casa blanca, el Presidente puso un ejemplo sobre las “Águilas del Metal de la muerte”, una banda cuyo concierto en París se convirtió en un escenario de un sangriento atentado a principios de este mes. “Esas personas se debían haber mantenido tocando la música” dijo. “Cuando se detuvieron  y trataron de huir por sus vidas, los terroristas ganaron.

Estoy alentando a todos los ciudadanos: Si ven algo sospechoso, solo ignorarlo y seguir haciendo lo que estás haciendo, o los terroristas habrán ganado. “

Elaborando más en su punto de vista, el Presidente Obama presentó su nuevo plan para combatir el terrorismo. “Lo que estamos decididos a hacer es crear un espacio seguro – aquí en la sala de prensa de la casa blanca – donde somos libres de la tiranía de ideas ofensivas, hechos y acciones.  Lo único que podemos discutir es sobre el cambio climático, que es un peligro mucho mayor que el terrorismo.

Así que de ahora en adelante, no más preguntas sobre terrorismo, ISIS o los enemigos republicanos.

Ninguna de esas cosas. Podemos hablar de baloncesto, la nutrición o cerveza. Tengo algunos algunos chistes nuevos también, si ustedes los quieren oír.”

Un silencio incómodo que siguió fue interrumpido por una pregunta de la parte posterior de la sala sobre informes de inteligencia sobre los atentados de Malí.

 Presidente Obama le respondió colocando sus dedos índices en sus oídos y tarareo en voz alta, diciendo que él no podía escuchar nada debido al ruido que hacía. Entonces paró precipitadamente e invitó a todos en la habitación a probarlo y ver lo fácil es no oír nada.

El presidente terminó la Conferencia de prensa diciendo que había un grupo de manifestantes  frente a la casa blanca y él no podía esperar para terminar y atender sus demandas.

Desde el inicio a la presidencia de  Obama se le atribuye por los medios de comunicación que ha dado un toque de refinamiento académico a la casa blanca.  Mencionan que el mayor logro de la academia en los últimos años fue la creación de “espacios seguros” para los estudiantes. En términos de política exterior, se traduce en la creación y la protección de un “espacio seguro” entre los oídos del Presidente.

 

Deja un comentario