" />
Published On: Dom, Ago 31st, 2014

EXILIO PLASTICO Vs EXILIO PROTESTANTE : EL RIDICULO QUE AFECTA AL VERDADERO CUBANO DESTERRADO

casa del prsoPor Carlos Jaime Cabrera

Los vientos  que soplan desde la orilla de abajo hacia la otra del norte más libre ,  traen marejadas pestilentes  de cambios sin cambios en los que la borrasca del fraude arrastra cangrejos , jaibas y alguna que otra piraña carnívora de la peor especie.

Son alimañas financiadas por la jauría de dialogueros de renombres o apellidos ilustres que remarcan a los que recalan en puerto seguro y después de cantarles su cumpleaños feliz a la Hiena de Biran  se ufanan de su hazaña y hasta se congratulan al revolcarse en la inmundicia de sus propias heces.

Los tiempos, alegan estos esclavos de alma, están cambiando, son tiempos de pacifismos enfermizos y traiciones que aparejan la inmoralidad con el irrespeto  a un exilio otrora responsable y consecuente con los principios del decoro y la dignidad.

Pudiera -o no- llamársele método doctrinario para resolver un asunto que ya, casi viejo, se ha sembrado , desgraciadamente, en la parafernalia de ideas y desechos de las mismas, infectadas del pacifismo ghandista más mediocre y cobarde que se recuerde en la historia reciente de nuestra patria en ambas orillas donde vive nuestra nación cubana.  Hemos olvidado la historia patria y el legado de los Próceres que si obtuvieron resultados  y que no fue otro que la guerra frontal contra el opresor y la renuencia  a toda costa de pactos de Zanjón o genuflexias con el Tirano.

Hoy que quiere una parte del exilio que juega al protagonismo mediático y que por ese protagonismo es capaz de codearse con políticos y figuras que se han vuelto ambiguas, que son capaces de a cambio de un salario aceptar los mandamientos de los medios miamenses  o sus titiriteros que mueven la marioneta. Que son incluso capaces de olvidar los descalificativos hacia un exilio vertical a cambio de figurar unidos en las fotos o las noticias locales.

No es poco todo esto, aun hay más, más y más. Hay, por estos días,  esperanzas ideotizantes que los incautos y los no tanto por picaros, alimentan en sus mentes ínfimas y retorcidas al escuchar a la futura dictadora Mariela Castro oponerse con cierta ironía a algún postulado, léase orden de su asesino y aberrante tío y padre. Hay hasta aplausos y espacios noticiosos de promoción miamense sin entender que igual da uno que el otro, dizque botadas en la payasada mal llamada Asamblea del Poder Popular o al circo del llorón bufón de la corte Silvio Rodríguez, al ser obligado a “regalarle” a la susodicha heredera del trono sus estudios de grabación de la nefasta caricatura de su mal llamada nueva trova.

Hay, sin embargo, alboroto también, no menos tangible, en cierto sector vertical para rechazar que la tal futura tirana y su primo Antonio Castro visiten USA en papel SEMI-OFICIAL a cumplir agendas encubiertas y autorizadas por el poderoso TÍO SAM, con ansias de rechazo y lucha tenaz se oponen los primeros, mientras el poderoso imperio es el más  interesado en  evitar contubernios con los hijos de los asesinos y destructores de tu pueblo y el mío, cubanos de ambas orillas. Esa es la Agenda y no la van a cambiar  aunque lastime nuestra moral y dolor.

Es natural y entendible además, que ya hayan quienes desde su liderazgo de alguna de las tantas organizaciones del exilio quieran el protagonismo de los llamados a protestas por la llegada ,tanto de los cantantes del castrismo tiránico y los elegidos vástagos de los mandantes de la finca isleña sin sentir un ápice de respeto y consideración por los verdaderos creadores e impulsores de la iniciativa protestante.

Esos mismos mequetrefes que sobran allá por la orilla del norte, son los que con sus cacareos y bufidos nos llaman divisionistas y hasta castristas en sin fin de ocasiones, solo por nuestra verticalidad y objetivo único, destronar a los asesinos monarcas y devolverle la dignidad a nuestra isla bonita rechazando sin medias tintas cualquier intento de dialogo o perdon para los que se adueñaron hace más de medio siglo de la vida y muerte de nuestro pueblo.

Muchísima razón y dignidad tienen los que con decoro nos plantamos a exigir  el CERO  protagonismo,  CERO  cacareo, CERO fiesta y aprovechamiento de una justa protesta para halar agua para los molinos de gentuza que se auto-proclaman dueños de causas a las que les ponen precios y les sirven únicamente para engordar sus cuentas bancarias a costilla del esfuerzo de unos pocos.

Mi repudio a esos mediocres y canallas y mi más FIRME APOYO a los valientes y dignos que exigen llenar el Miami actual de una protesta masiva donde la verdadera nación sufrida del exilio heroico sea la protagonista, donde nuestro decoro e Hidalgia le recuerde a ese mismo TÍO SAM ,que nunca ha apoyado la verdadera República de Cuba que aun no nace, que  le exigimos que pare el contubernio con los sátrapas dictadores.

El enemigo se ha vuelto fuerte y ha inundado de Hombres Nuevos a Miami. Son más y más y siguen llegando gracias a la politica de ceguera que políticos locales estan aplicando. Así que nos queda usar la inteligencia y buscar métodos que no nos lleven a la payasería de dos o tres carteles  en una calle  como sucedió cuando el espía convicto logró una exposición en pleno corazón del exilio… las imágenes no pudieron ser más patéticas . Dos o tres exiliados contra una turba de seguidores castristas terminaron por  hacer el ridículo. ¿Eso es lo que queremos ahora con Buena Fe?. ¿No será,  acaso, lo que quiere Punto cero que suceda?

Ya basta. No más. Nuestro límite se terminó, que la gota no lleno el vaso y se derramo, si no que esa gota ya rompió el vaso, y que nuestra nación exiliada les exige respeto a la memoria de los tantos asesinados por la tiranía, a los tantos y tantos ahogados en el mar, a los desterrados, a la vergüenza de nuestro exilio histórico que respeta a la gran nación que los refugió y que al menos eso nos merecemos, RESPETO que,  creo yo, no es mucho pedir.

About the Author