" />

FALLECE EN MIAMI EL EX PITCHER CUBANO HÉCTOR MAESTRI

cienfuegos 1959-60 buena

Por Andrés Pascual

El viernes 21 de febrero falleció en Miami Héctor Maestri García, ex lanzador que trabajó en el Champion profesional y jugó para el Ferroviarios en la Liga Nacional Amateur.

Maestri padeció un cáncer estomacal que lo obligó a autorecluirse en su casa, apártandolo de la vida social a que acostumbró, o a los habituales partidos de soft-ball para “mantenerme en forma”.

De shortstop de buen alcance y brazo potente a pitcher por la velocidad de sus envíos y su pobre bateo, se movió en el juego quien fuera sobrino del umpire Amado Maestri e hijo de Raúl, ex funcionario de Agricultura que acompañó a Raúl Cepero Bonilla en el trágico accidente que le costó la vida a ambos en Perú.

El ex lanzador jugó 8 campañas para varios clubes en Ligas Menores (1957-1966), desde clase D hasta Triple A: Elmira, Fox Cities, Charlotte, Syracuse, Columbia, Jersey City, Wilson y Toronto. En 1965 actuó con el Veracruz de la Liga Mexicana.

En 1960 y 1961 integró al Washinton Senadores de la Liga Americana y se mantenía como uno de los últimos jugadores que vistió uniforme del club de la primera etapa en el Joven Circuito. Su récord durante estas dos campañas se resume en un juego perdido de dos lanzados, uno de estos abierto; 8 innings de actuación con 3 carreras permitidas, 1 de ellas limpia; 3 bases y 3 ponches con promedio de efectividad de 1,33.

En la Liga Cubana Maestri lanzó para el Cienfuegos, con el que asistió a la última Serie del Caribe jugada por un equipo cubano que, además, ganaron en Panamá en 1960. El ex pelotero fue Presidente de la Federación Cubana de Jugadores Profesionales de Béisbol en el Exilio durante un periodo.

En la foto de los Elefantes que encabeza esta nota obituario, el ex pitcher, que había nacido el 19 de Abril de 1935, es el primero de pie, fila del medio, de izquierda a derecha.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>