" />
Published On: Mar, May 20th, 2014

FANJUL: “UN ASESOR EN ECONOMÍA PARA ALGUIEN QUE LIMPIA ZAPATOS EN JESÚS MARÍA”

cuentapropistas limpiabotas

Por Andrés Pascual

Un ejemplo de lo que es el castrismo como virus: hoy entrevistaron desde Cuba por América Tevé a una negra vieja y tuerta que recoge latas para “vivir”, le dan 200 pesos de pension y se está muriendo de hambre y necesidades; sin embargo, añora el periodo “fidelista”, como su hubiera cambiado algo, cuando dice: “Fidel es de buen corazón, todo el mundo lo quiere, Raúl no es malo; pero con Fidel era distinto”, eso es el 90 % de aquel pueblo todavía, en igual proporción los que viajan como comunidá hacia acá ¿Quiere hacerse cargo de eso?

Los Americanos se encapricharon en quitarle el sueño al “exilio” y todos los días “abren un frente nuevo”, mientras, los duros, los superpolíticos, con las manos atadas… lo único que les queda es hablar por algún programa de radio, porque los canales de amplio Mercado, según estudio reciente, aunque conocido por todo el mundo desde “la bomba”, “SON LIBERALES”; es decir, CASTRO-DEMÓCRATAS, y los de pequeño Mercado propiedad o inversion parcial de la tiranía.

Los diarios cuentan a la izquierda, los dos, entonces ¿Dónde se puede reclutar gente fuerte, hablo de billetes con moral, prestigio y principios, que puedan desviar el rumbo del torpedo que concluirá en breve como el documento que elimine el embargo y restaure, con visos de nación más favorecida, las relaciones con la tiranía? Esto es como un juego de “amagar y no dar”, como el abuso de ciertos niños con otros más débiles y desprotegidos, hasta que le dan una nalgada o una galleta en la cara al pobrecito, en el caso que me ocupa, los abusadores son muchos, muy fuertes y, lo que están solicitando 44 explotadores antiamericanos y profidelistas en una carta a Obama, tiene como objetivo que el abusador mayor “tire la galleta”; es decir, que use “la misma pluma” con la que ha amenazado tanto al partido republicano.

obama raul congresistas democratas

Por cierto, a aquel partido Cuba le importa tanto como al demócrata; es decir, nada, esta población “emigro-exiliada” es buena para cuetiones de voto y los demócratas lo demostraron desde Clinton, que el exiliado no decide nada como han querido hacer ver desde lo de BUSH-GORE, hoy son mayoría abrumadora a favor del partido del MULO y, en la medida que se nacionalizan los “hombres nuevos”, se alistan en las filas de la traición al mundo. Sin contar el apoyo que tienen de “otros hermanos”.

Tan peligrosa como ridícula es esta nueva cofradía del deshonor y la traición contra Cuba, que están solicitando dinero y permisos para ayudar a las reformas raulistas ¿A qué? dentro del paquete de peticiones Negroponte, Marcelino Miyares y Fanjul solicitan asesores para “que atiendan y enseñen a los nuevos propietarios” en materia de negocios.

Yo le sugiero a Miyares que reúna a todos los sacadores de piojos y liendras del país en aulas de la CUJAE, y les ofrezca asesoría sobre el creciente y productivo renglón, incluso que invierta en tan lucrativo filón, muy relacionado con el estado sanitario en que han colocado a la población los campeones de la medicina mundial:

cuentapropistas piojos y liendras

Si algo mal impresiona de esta gente que piden lo que Obama va a hacer antes de concluir su 2do período, es, precisamente, pedir asesores para los cuentapropistas ¿Acaso cree este elemento que se trata de gente que están inaugurando cadenas de tiendas, de compañías de transporte, de dueños de hoteles, de propietarios de centrales, de minas de níquel…? ¿A quién buscan engañar?

Por supuesto, la intención no es asesorar a nadie, sino penetrar la economía castrista y coparla, entonces apoderarse del país como no PUDIERON durante la República: se van a quedar con todo y sera el único país al que no los van a robar expulsándolos y quedándose con el monto de las inversiones, como hicieron al principio y como hacen con los europeos, canadiensdes o con cualquier otro país que les convenga, a los que consideran “de menor cuantía” al lado de los Americanos.

Quieren a los “yanquis” alli, porque, aunque saben que se van a quedar con la la Isla, los van a dejar como capataces de la finca, mucho mejor de desempeñar que el de dueño visible para reprimir sin poder responder al marco de desarrollo económico inevitable. Los trabajos cuentapropistas no son capaces de producirle 3 comidas a los dueños, incluso cuando hacen la 3era, la tiranía los desautoriza y desmantela, como reciéntemente con los ensayos de tugurios haitianos o bazares tipo aldeas  africanas de ropa de 4ta y con los cine-videos caseros:

cierre cines 3d negro

Por lo demás ¿Necesitará que se le apliquen los conceptos de la Escuela de Chicago los limpiabotas del país, las santeras o las vendedoras de tamales sin maíz ni carne en accesorias de solares sin agua ni aseo de ningún tipo, o uno que vende CD’s “quemados” en un portal de la Acera del Louvre?

cuentapropistas discos

¿Qué tal el dueño del quitrín con bicicleta o con un caballo muerto de hambre y 16 mataduras en el lomo, para instruirse en los complejos análisis de la economía capitalista? Juzque y sancione.

cuentapropistas quitrin y ropa

Para los nuevos experimentos que se avecinan, algo saben bien estos usureros de las peticiones a Obama, por ejemplo, que en 1960-62, aplaudieron delirantemente al ladrón que le robó todas las bodegas, placitas, pescaderías y carnicerías de cuadra a sus dueños, es decir, al que les suspendió por prescripción tiránica el bacalao de Noruega, el tasajo Montevido o el gouda Gayo Azul, los mismos que, con el entusiasmo del primer día y el fervor revolucionasrio heredado de Fidel, los habaneros y las provincias adyacentes se daban un viaje al Parque Lenin a comerse un perro caliente, un queso agrio malo y un “peter” de chocolate desabrido, esto también en el exacto y estricto sentido del término, ES EL HOMBRE CASTRISTA

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>