Fenómeno Trump desenmascara a un Partido Republicano traidor y complaciente

julio 26, 2015 4:34 pmComentarios desactivados en Fenómeno Trump desenmascara a un Partido Republicano traidor y complacienteViews:

Por Carlos Carballido

Trump elefanteEl Fenómeno Donald Trump  sigue dominando la mayoría de las encuestas independientes de EE UU  lo cual demuestra que los reiterados ataques,  tanto de medios de comunicación como de compañeros  de fórmula republicana para la presidencia, solo han servido para que el electorado  sienta que durante años ha sido engañados  con un falso discurso para ser políticamente correctos.

Históricamente, el votante americano promedio  se inclina por aquel candidato que demuestre  agallas, valentía en sus planteamientos y sobre todo  que ofrezca la idea de ser estrictos cumplidores de sus promesas.  Nos guste o nos pese,  Trump ha demostrado en esos aspectos una superioridad por encima del resto, que hasta ahora solo buscan dulzura y suavidad con un  voto hispano que , en realidad, no es el definitivo  para la ocupación de la Casa Blanca.

Trump, es un fenómeno mediático que sigue dominando las encuestas nacionales y casi se ha asegurado su lugar en el primer debate de las primarias en agosto donde el magnate ha impuesto los temas vulnerables que ahora todos están obligados a debatir, como la inmigración ilegal y la política económica que deberá seguir EE UU para rescatar el poderío que siempre le caracterizó.

Los ataques recibidos de los candidatos Republicanos  han sido como un boomerang político  contra ellos. Quiera o no el GOP , durante los debates tendrán que hablar de tópicos que más de un 89 por ciento de la población norteamericana quiere que se aborde  con vistas a una solución definitiva y no como un tema de suavidad  política que  mantenga contenta a la prensa hispana y liberal de la nación. EE UU no es hispano, es americano y eso deberían acabarlo de comprender.

Los candidatos nominados, apenas reciben atención  de prensa en sus actos políticos pero en cambio, Trump cuenta con una cobertura impresionante en cada lugar que se presenta.  Los periodistas por más preguntan incómodas que hagan solo reciben palos demoledores del candidato, lo cual impulsa la popularidad en el público americano. A esto le teme el resto, y sobre todo  el establishment que  desde hace mas de una década tiene una inclinación favoriticia hacia la izquierda demócrata.

Trump continúa recibiendo los más feroces ataques de los medios de comunicación a un nivel completamente nuevo y que no es otro que el que  resuena profundamente con los votantes estadounidenses que se sienten engañados por los medios de comunicación el 95 por ciento del tiempo, según las encuestas recientes citadas por Breitbart.

Desde aquel primer discurso de anuncio de Campaña, Trump ha canalizado la ira de la base republicana y lo ha utilizado a su favor  ya que los ha desenmascarado ante el votante americano  que hoy comienza a cuestionarse si realmente son republicanos en nombre (RINOs) o verdaderos traidores a la ideología, usos y costumbres del  Partido por quienes ellos votan al final .   Sobre este aspecto, el resto de  los candidatos debe tomar nota y dejar la ceguera con la cual pretenden engañar al público y a ese ejército de estrategas republicanos que  llegan a los medios a dar un idea tergiversada para solo complacer a los latinos como si fuera este segmento tan poderoso en la sociedad norteamericana, lo cual es una falacia.

Y es que en este aspecto hay más de un engaño. Como Breitbart señaló, los argumentos demográficos no funcionan. El ex candidato republicano Mitt Romney podría haber ganado el apoyo del 69 por ciento de la base de votantes hispanos y todavía habría perdido las elecciones ya que los votos hispanos siguen constituyendo sólo una minoría del electorado (H / T Breitbart ).

trumphatborderTrum no le quita el pie a la inmigración ilegal. Es el único que se persono en la frontera mexico-estadounidense, pese  la presiones de Homeland Security y hablo con los residentes hispanos de esa región. Todos dijeron apoyarlo porque esas ciudades son infiernos y santuarios del crimen, las drogas y los asaltos por hispanos que llegan del otro lado como Pedro por su casa.

El viejo Donald, ha desempolvado estadísticas incómodas asociadas como crímenes, , violencia, drogas , tráfico humano , población carcelaria,  todas,  con una abrumadora participación de latinos. Incluso, ha obligado a los medios a que aborden un tema  tabú y sobre todo está provocando la ira del contribuyente norteamericano  que  ve como sus impuestos van dirigidos a brindar asistencia social a esos inmigrantes y a sus familiares cuando a los ciudadanos americanos por lo general se les niega bajo el argumento de ser eso: ciudadanos americanos.

Y quizás el factor más importante sea  el más sencillo: Trump no roba dinero de los bolsillos de los donantes, sino que utiliza el suyo y por ende, no debe ni favores no está obligado a cambiar de opinión ni incumplir una promesa  si llega al poder sencillamente por quedar bien con algún donante de campana. Esto es la principal debilidad del resto de sus contrincantes, republicanos y demócratas. . Según se informa, el Magnate vale $ 10 mil millones, suficiente como para seguir en el ruedo.

A estas alturas del juego, el resto de los candidatos republicanos  deberían haber aprendido la lección. En vez de  seguir atacándolo, de romper teléfonos en franco desespero por llamar la atención, lo mejor sería  pasar a otra fase: la de ofrecer soluciones a estos temas impuestos por Trump y sobre todo, lograr que el electorado les crea, Yo pienso que es demasiado tarde porque la distancia en la carrera es como de dos vueltas a la pista de distancia.

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: