FIDEL CASTRO Y EL PAPA FRANCISCO COMO BUENOS REVOLUCIONARIOS

Por Alberto Perez Amenper

papa fidelSegún el diccionario el significado de la palabra revolución es el  cambio brusco que puede ser violento o no violento, en el ámbito social, económico o moral de una sociedad o en la manera de tratarse o hacerse algo.

Lo que vemos en la foto de Fidel Castro y el Papa Francisco es la imagen de dos revolucionarios, y de dos personas dotadas de inteligencia para el avance de procesos revolucionarios.

Los revolucionarios no han sido lo mejor para la humanidad, y eso lo sabemos bien los cubanos.

Mientras más inteligentes los revolucionarios y su contribución para el proceso revolucionario, lo peor ha sido para los pueblos.

El Papa Francisco es un hombre extremadamente inteligente y un conocedor profundo de la doctrina cristiana.  Por eso nunca dice algo que no esté dentro de los cánones de la doctrina de la iglesia.

Cómo lo dice es el problema, porque denota una intención revolucionaria que perjudica a la doctrina que dice predicar.

Cuando el Papa nos dice que tenemos que perdonar a los que han practicado el aborto, para el secular es una aceptación del aborto, eso es lo que dicen los medios de comunicación sobre el comentario.  Claro que cuando se le pregunta al Papa lo que quiso decir es que cualquiera que haya cometido un pecado y se haya arrepentido es perdonado por el sacrificio de Cristo.

Pero esa aclaración no tiene validez cuando la manera de expresar por la primera frase es una excusa implícita para el crimen del aborto.

Si hubiera querido decir lo mismo aclarando desde el primer momento que se trata del perdón a un pecado, hubiera sido correcto, pero lo dijo de una manera que crea la confusión, y el Papa es lo suficientemente inteligente para saber esto.

Cuando lo dijo estaba presentando una declaración que se prestaba a una interpretación de aceptación del aborto, y él tenía que saber esto, y esto fue el resultado.

Fue una declaración revolucionaria dentro de la iglesia, y lo fue por la manera de decirlo, como también son las otras declaraciones sobre el capitalismo y el silencio aprobatorio de la posición comunista cuando visitó Cuba y esto es lo que nos presenta con una emoción efusiva la prensa liberal.

Porque no es lo mismo que unos Católicos falsos como Joe Biden o Nancy Pelosi apoyen el aborto, pero es algo importante cuando el Papa parece apoyar el aborto.

El Papa Francisco es un Papa revolucionario, y revolución significa cambio, y la iglesia de Cristo, no admite cambios, el cristianismo como lo presentó Jesús no admite cambios es algo permanente, es el testamento de Dios para la humanidad, y no se puede cambiar ese testamento.

Comments are closed.