Fiesta de la Vendimia 2017 cautivó a los amantes del folklore, la chicha y el vino / SAN FELIPE CHILE

NUESTRO BALLET.- El Ballet Municipal de San Felipe lució sus mejores galas en este esquinazo ofrecido a los presentes.

SAN FELIPE CHILE.- Más que significar un importante repunte para el turismo y desarrollo costumbrista en nuestra comuna, la 4ª Fiesta de la Vendimia 2017 se consolidó como una propuesta que ya se instaló en el corazón de los sanfelipeños, quedando en evidencia la gran convocatoria regional y nacional del evento. Fueron dos días de mucho vino, chicha, artistas, bailes típicos y excelentes artesanías locales y de todo el país.

EXCELENCIA.- Los Cuequeros de Putaendo alegraron la jornada, dieron el Vamos oficial y la locura se desató en El Almendral.
EUGENIO DUQUE, párroco a quien dedicaron las autoridades el esplendor de esta cuarta versión FIESTA DE LA VENDIMIA 2017.

EN SU HONOR

El alcalde Patricio Freire al inaugurar la actividad, anunció emotivamente que este año esta fiesta comunal estaba siendo desarrollada también como un homenaje póstumo al Padre Eugenio Duque, párroco de la iglesia de El Almendral que impulsó esta fiesta costumbrista con gran entusiasmo.

POR ALGO SERÁ.- Aquí tenemos a la comitiva del Club de Huasos Rodeo Gil Letelier, entregando junto al alcalde Patricio Freire el certificado oficial al mejor productor de chicha artesanal de nuestro país, a don José Toro Parras.

PRESTIGIO NACIONAL

El sanfelipeño que fue confirmado prácticamente como el ‘Indestronable’, fue don José Toro Parras, productor de chicha artesanal que por cuarto año consecutivo recibe el honor de que su chicha cocida sea la que se use en las fiestas conmemorativas de las Glorias Navales y del Ejército de Chile en la Parada Oficial, en este caso lidera por la presidenta Michelle Bachelet.

SANTA FERIA.- Santa Feria atrajo también a sus fans, algunos llegaron con enormes banderas para aplaudir a sus ídolos.
Juan González, presidente del Club de Huasos Rodeo Gil Letelier.

El agasajo lo hizo una comitiva del Club de Huasos Rodeo Gil Letelier, de quien su presidente Juan González fue categórico en establecer que «que no se piense que nuestra institución tenga algún convenio comercial o de amistad para favorecer a don José Toro como productor de chicha. Los sanfelipeños pueden sentirse orgullosos de contar con este excelente productor. Nuestro club tiene las puertas abiertas para que todos los productores de chicha del país compitan todos los años».

Patricio Freire, alcalde sanfelipeño.

Por su parte el alcalde Patricio Freire, explicó a nuestro medio que «todos estamos muy contentos de esta cuarta versión de la Fiesta de la Vendimia, hemos rescatado esta expresión costumbrista. Destacar también que año tras año esta actividad toma más protagonismo a nivel nacional, lo que nos alegra mucho, pues tenemos al mejor productor de chicha de todo a Chile, no es poca cosa», dijo Freire.

José Toro Parras, mejor productor de chicha, en Chile.

LACRONICAUSA.COM habló con don José Toro, de quien su chicha es tema de conversación en todo el país, especialmente durante el mes de septiembre. «Es un gran honor, un orgullo y regocijo enorme para mí, siento un deseo de seguir trabajando en las mismas condiciones y de seguir mejorando mi producto, pues el hecho de que mi persona y el nombre de nuestra comuna esté en el sitial de honor al que hemos llegado con la chicha que yo produzco con mis hijos, pues verdaderamente lo que puedo decir es: Muchísimas gracias».

SIEMPRE TEOCALÁN.- Los artistas de Teocalán hicieron de las suyas frente al gran público presente. Gracia y excelencia fue lo ofrecido.
Ricardo Ruiz, consejero regional de cultura.

La noche llegó y con ella la fiesta musical, jornada animada por Los cuequeros de Putaendo, Teocalán y Los Wayras de Los Andes y Santa Feria. Misa a la chilena el domingo; campeonato provincial de cueca; elección de la reina de la fiesta; Nahuel Peñi; Los del Maipo y Congreso, un festival artístico que le generó a nuestros artesanos y comerciantes invitados muchas ganancias en ventas.

Roberto González Short

AUTORIDADES.- Autoridades provinciales y regionales participaron solemnemente de esta tradicional Misa a la Chilena.
LOS ROBLERINOS.- Ellos son Los Roblerinos, de Linares, folcloristas que animaron la Misa a la Chilena, desarrollada al mediodía de ayer domingo.
BELLA ARTESANA.- Luz Lizana, artesana aconcagüina que elabora artesanías con la técnica de repujado en cuero.
SIEMPRE LA CUECA.- Mi Tierra querida, agrupación folclórica sanfelipeña a cargo de los bailes en esta Misa.
WAYRAS POR SIEMPRE.- Así lució Los Guayras durante su aplaudida presentación en esta Fiesta de la Vendimia 2017.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*