FIESTA EN “VARADERO” A LO GRANDE

varadosPor Andrés Pascual

El EI está cansado de gritar que dos de sus asesinos cometieron la masacre de San Bernardino y Obama y el FBI “que no, que no hay pruebas”; mientras, el BIRRA sigue jugando a policías y ladrones con el anuncio de “su plan” antiterrorista. Si no barren con este radical no habrá plan que fructifique, el terrorista es él.

Trump aconsejó censar y seguir a todos los musulmanes del país, como que no puede conocerse quién es bueno ni quién es malo, además, esas caras tapadas de las mujeres impiden todo, pues no debe ser recomendable censar y seguirlos, sino instalarles un microship en el cuerpo, si no quieren, pa’trá aunque haya nacido aquí. Ah, ni un velo, de ningún tipo.

Alexis Valdés está preparando el terreno para su cercana actuación en La Habana: “quiero actuar para mi público…”, está claro que no se trata de Susana o de Rosa Felipe, verdaderas herederas de lo mejor del teatro, la televisión y el cine nacional desde Minín, Hada Béjar y un etcétera largo de antes, hasta Raquel, Rosita y otro igual que decidió quedarse allá.

Como actor, este tipo no le llega a los tobillos a ninguna de las estrellas que mencioné, que han necesitado regresar a las tablas en la Isla para que no se les olvidara salir a escena; porque el superpatriota miamense, que ni sabe ni le interesa cómo se gana la lucha ideológica, las tenía en total anónimato y abandono en la ciudad. Apoyé a estas actrices por actuar allá y las sigo apoyando…Al mulatico no, ese tiene curralo de sobra, va por otra cosa.

Déjeme hacer una pregunta, ahora que Juanes anda por el patio ¿Nadie le va a cuestionar por el efecto-concierto, por sus frutos…? Lo de las reformas no, eso iba mejor que la Reforma Agraria. Tampoco fue por Olga Tañon lo que dije, está en Cuba y hace rato conocemos en que pata tiene el callo, “uno, dos, tres y cuatro”, no rima pero algo es algo.

Me envió un amigo de un canal de “los suyos” un video del rumbón de Luyano, es un decir, fue en Varadero (así se le dice ahora a Costa Rica), para Los Varados…En la foto que le subí a este material se aprecia un grupo de varados hasta con un racimo de plátanos verdes, tal vez lo compraron para celebrar el día 4 por todo lo alto…como merece quien tanto sufre.

Resulta que una fundación del Alma Cubana contrató a varios músicos “independientes”, pa’llá y que se acabe el mundo; a fin de cuentas es de ellos, con todos los derechos menos el miserable deber, que está a precio de liquidación por debajo de un salivazo.

Lo raro es la poca difusión que está teniendo este “éxodo” en los canales americanos de izquierda, incluso en FOX no ha logrado hacer mella, por lo que ni Ted Cruz ni Trump se han enterado y no abren la boca, tanto que denuncian otros actos antiamericanos ¿Serán del criterio de que la tiranía no es peligrosa? yo voy a asumir extrema cautela hasta con esta gente, las acciones y los olvidos obligan.

Por lo general relaciono todo con la tiranía, verdad que Obama les ha concedido, pero el TeaParty es mudo ante el acontecimiento Varados ¿Por qué? La crisis es retenerlos, no dejarlos seguir; Ortega no es soberano, ni Guatemala, cumplen órdenes del anillo antiamericano Obama-Tiranía, como Correa; igual que Costa Rica, con su presidente comunista fan de Silvio, que casi llora por lo que le dijo el autor de “Hay un grupo que dice”, al que obligaron a hacerse el harakiri cuando “le halaron las orejas”. Silvio es un lastre para las reformas, las atrasa, en cualquier momento se lo quitan todo y lo mandan pa’ Chile pa’ que se ahorque bajo acusaciones de “agente de la CIA.

La “musikera” fundación del alma cubana, cuando ni existe ese tal alma, sugiere que la 3era llave de la “varadera” está en Miami, entre los que tienen control de la música (Cancio, los Estefan…) y no les importa si esa rumba que formaron, “porque hay que alegrarlos en medio de la tragedia (que nadie ve)”, causa buena o mala impresión entre propios y extraños.

Una sola vez se hizo con el objetivo de alegrar a gente que estuvo en el limbo y fue José Canseco quien inició la cooperación, llevando jugadores a Guantánamo y juguetes para los niños, visto aquello, el matrimonio medallista de oro siguió los pasos del slugger y cantaron allá.

A Canseco le pagaron mal, aquel grupo de kubanoides ha contribuido a hacerlo leña en comentarios, lo que tenemos hoy es el producto de aquel error, de dejar pasar a los balseros, en el caso de José, peor que la bola que le dio en la cabeza y se fue; en el de Gloria y Emilio…bueno, son comisarios castro-obamistas con medallas.

Deja un comentario