" />
Published On: Mar, Dic 17th, 2013

Fox News Channel supera en teleaudiencia a la prensa complaciente de Obama

Por Carlos Carballido

fox

Fox gana niveles de teleaudiciencia en 2013 pese a la guerra del magnate George Soros

Miami – La Cadena norteamericana Fox News Channel mantuvo durante este año que termina la supremacía en términos de audiencia, muy por encima de lo promedios  combinados de su competencia   CNN, MSNBC y HLN, las cuales han demostrado una política informativa complaciente  con el actual presidente Barack Hussein Obama.

Según los numeritos finales de Nielsen, Fox News Channel promedió  un millón 774.mil  espectadores en horario estelar que si bien fue menos que igual periodo del pasado año,  representa un 30 por ciento mas que sus competidores tradicionales. Las razones pueden ser diversas, pero en términos de comunicación, la sintonía obedece a la necesidad de buscar información real sobre lo que está afectando a la audiencia y al parecer Fox fue la de mas credibilidad en este año.

Pese a la guerra declarada por el liberal Goerge Soros contra esa cadena, Fox rompió los niveles de audiencia en varias ocasiones este año al revelar los desastres del Obamacare, las mentiras dichas a la audiencia del presidente Obama y algunas  revelaciones en torno a la vida privada y estudiantil del mandatario así como también un seguimiento al caso de Bengasi, en el que aun el gobierno no ha dado una respuesta coherente sobre los sucesos.

Estos indicadores estadísticos es una mala noticia para los demócratas de la casa Blanca ya que evidencia un deterioro en la gestión administrativa y un acercamiento de la audiencia  a otro tipo de mensaje menos complaciente, dijeron analistas del sur de la Florida.

Fox y CNN ambos hicieron algunos cambios significativos en su formación en 2013, con la programación de horario estelar renovada.  “El archivo Kelly” con Megyn Kelly,  ha superado en un 23 por ciento a sus competidores a esa hora y “The O’Reilly Factor” se ubico en lo alto de la lista de preferencias de las  noticias por cable  con una audiencia de mas de  dos millones de televidentes de  25 a54 años.

Nielsen explicó que en cuanto a preferencia, Fox  esta seguido por MSNBC con 645.000 espectadores y 203.000 adultos 25-54 (un 29% en ambos); CNN con 578.000 (un 15%) y 187.000 adultos 25-54 (16%), y HLN con 403.000 espectador totales (hasta 21%) y 142.000 en la demo (hasta 27%), esta última con serios  descensos en horario estelar  que había ganado  por el desempeño en la cobertura realizada para  recuentos electorales durante las  presidenciales del 2012.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>