" />
Published On: Dom, Sep 13th, 2015

Fulgencio Obama

Por Alberto Pérez fulgencio

Estamos viendo un fenómeno nunca visto en la política americana.  Pero los cubanos ya lo vimos durante el gobierno de Fulgencio Batista.  “Cualquiera menos Batista”, el gobierno corrupto y dictatorial de Batista hizo que un demagogo comunista como Fidel tuviera el apoyo del pueblo.

Estamos viendo lo mismo con el gobierno de Obama, los dos partidos políticos están rechazando a los políticos del partido.

Los demócratas inclinándose más hacia la izquierda están apoyando a Bernie Sanders sin preocuparse de que no es ni siquiera un miembro del partido, lo contrario, lo están apoyando ´precisamente porque no es demócrata, no importa que sea peor, un socialista declarado.

Los republicanos están apoyando a los que no son políticos, y han escogido al peor, al más demagogo, Donald Trump, no importa las tendencias autoritarias, pero está hablando en contra de los políticos de los Obama de los Kerry y de los Clinton.

Todo esto se lo debemos a los desastrosos años de gobierno de Obama y de la politización de los oficiales electos republicanos y demócratas que no se han enfrentado al gobierno de Obama.

Así que no importa el candidato con tal de que no sea político, no importa que uno sea socialista y que el otro sea una persona autoritaria que no admite que lo critiquen como el caso de Fidel.

Creo que los cubanos debemos de haber aprendido, pero el pueblo americano todavía tiene que pasar por lo que pasamos nosotros para aprender a que no “cualquiera que esté contra Obama” o que no haya tenido relación con el gobierno de Obama,es la solución al problema.

Todavía tenemos la esperanza de que antes de las elecciones generales el pueblo despierte.

El pueblo americano nunca hubiera aceptado un candidato como Bernie Sanders o Donald Trump, y la infatuación de alguien que critica a los políticos termine y vuelva el pragmatismo sajón que siempre ha existido en el pueblo americano.

About the Author