Galardón internacional para cantautora Alondra Gutiérrrez / Categoría Trayectoria Artística / Costa Rica – Chile

Created with GIMP

SANTIAGO CHILE.- Este sábado en la capital chilena fue hecho el anuncio por parte de Prensamérica Chile, en el que se oficializa la premiación otorgada a la cantautora y poetisa costarricense, Alondra Gutiérrez Vargas, en calidad de ganadora del Premio Dr. Zenobio Saldivia Maldonado que esa agencia de noticias otorga cada dos años en un país distinto de Latinoamérica.

copia-de-k6«Este galardón internacional lo recibirá Alondra Gutiérrez en la categoría ‘Trayectoria Artística’, pues aquí estamos hablando de una bella dama que ha dedicado toda su vida, desde sus cuatro años al mundo artístico, tiene varios libros publicados de alta factura literaria; unos 25 CD grabados y varios DVD, en los que ella ha logrado presentar su trabajo profesional», dijo en Santiago de Chile Roberto González Short tras hacer el anuncio oficial.

10970328_593843770717014_501689163_o

LA DIVA CENTROAMERICANA

Gutiérrez Vargas nació en San Ramón de Alajuela y comenzó en la música desde los cuatro años de edad, a los seis ya cantaba con el Mariachi Costa Rica de la época; a los ocho años ganó su primer recital de poesía original a nivel escolar y nacional; ha viajado y llevado su mensaje de paz y de amor por pueblos y ciudades de América Latina y otros lugares como Estados Unidos, en donde destacan ciudades como New York, La Florida y California entre otros.

14138532_10210677036190011_2003677877_n

La artista costarricense recibirá este importante galardón el próximo jueves 17 de noviembre de 2016, y lo hará en compañía de nueve ticos más, quienes han destacado a lo largo de sus vidas en distintas categorías como Promesa Deportiva; Política y Desarrollo y Trayectoria Radial, entre otras.

TRAYECTORIA HUMANISTA

Su obra filantrópica es admirada dentro y fuera del país. La cantautora realizó grandes labores en sus giras a Guatemala y México con el sacerdote Livio Pulita de Italia, bajo el respaldo del entonces Monseñor Román Arrieta Villalobos, quien la nombró en el año 1995 Apostolado internacional de la Iglesia Católica por los más necesitados.

13866861_10210395212344591_1984828315_n

La artista viajó y trabajó por varios años con grandes personalidades ligadas al Vaticano, labor que la llevó a ganarse un lugar muy importante en las esferas internacionales. Esta hermosa mujer, espigada y de mirada profunda cielo, es enigmática, mágica y misteriosa. Callada pero expresiva en su verbo, esconde detrás de esa sofisticada figura el alma de una mujer emprendedora y fuerte a la hora de tomar decisiones.

«Muchas son las cualidades que podría yo destacar de Gutiérrez, como su profunda labor social con el Adulto Mayor y enfermos en ese país de Centroamérica, para nosotros en Prensamérica es un honor el poder premiar este trabajo de la gran diva costarricense», dijo finalmente el director de Prensamérica Chile.

Deja un comentario