HAY DOS ESCENARIOS PARA EL EMBARGO

Por Andrés Pascual
hilaria embargoA Sánchez Cerán le van a efectuar o se lo hicieron, un chequeo médico programado en Cuba, salió a ajustar tuercas y carena en La Habana para consolidar impresiones de militante a militante, la justificación es la revisión médica. El castrismo está en total control de El Salvador, ahora no lo salva ni “el médico chino”.
“Si adivinas lo que traigo aquí, yo te lo doy…” estribillo de una guarachita de finales de los 50’s que le “modificaron”, no arreglaron, a Farah.
Hialaria va a contar el Itá aquí, va a apoyar a su “ex-acreedor” pidiendo la suspensión del embargo ¿Por qué en Miami? Antes, cuando lo de “la bomba”, ni se pensaba ¡ah! Pero, en Hialeah hay casi 100,000 de los más de 400,000 que “han tomado al Sur de la Florida por asalto”, no es extraño que la fama y el crimen material o intelectual del SW, del NW, de la Pequela Habana, se haya trasladado a la Ciudad que Progresa, hoy cubil del cubanoide de novísima edición, porque, “esto es Cuba, ni hay que hablar inglés monina…”
Hilaria y el Birra son muy populares entre el pueblo entusiasmado y combatiente, allá creen en sus políticas (la tiranía NO), en sus propuestas, en sus mentiras y creen en el castrismo, ADEREZADO MODERNO, porque el birracial sugiere cada vez que puede que “cambian” y dijo que quiere ir, entendible como en cualquier momento aparece en un paladar oficial, en la Bodeguita o en el Floridita…. Me salgo del libreto, en La Habana hubo un bar tan famoso como cualquiera, tenía mil fotos de jugadores de la Liga Cubana, de boxeadores, de pelotaris, de corredores de autos…era el SLOOPY JOE, el 2do, porque el primero estaba en Key West ¿Por qué ningún americano LO BUSCA ni la tiranía lo propone? Ese extraño desaire demuestra que la política de interés sobre Cuba no tiene nada que ver con raíces ni con reliquias, voy a ampliar, figuras de importancia que acudían al Sloppy: GLEN FORD, BOGART, CARLOS LÓPEZ MONTEZUMA, GARY COOPER, GEORGE RAFT, RUBIROSA, MEYER LANSKI, DUPONT, HAROLD LLOYD, CARLOS ANDRÉS PÉREZ, EL PROPIO HEMINGWAY, EL TORERO LUIS PROCUNA, TIN TAN, CHAFLÁN LÓPEZ, AGUSTÍN LARA…
Por eso OBAMA hace lo que hace, dice lo que no hace y esa parte grande de cubanoides obamistas, por carambola el de los viajes y las remesas de aquí, el mismo de allá, es “políticamente correcto”; si acaso una diferencia muy pequeña entre unos y otros: aquellos son receptores hasta que los traigan y los dejen en la arena con los pies y la ropa mojada, porque tuvieron que tirarse al mar, pero los imponen como “ensopados sequecitos”.
Si suspenden el embargo y la tiranía pone en las talanqueras 4 pilas energizers, dos plumas “paper mate”, 5 cajas de creyones para dibujar, tres creyones y una pintura de cejas y pestañas ¿Qué puede pasar? ¿Qué esperan que diga Obama en Cuba, mejor, qué desean? ¿Que los Castro abandonen el país con su “camancola”? ¿Que Raúl informe que se distribuirá por tiendas de la cadena MINCIN (ex de las libretas de racionamiento) una “variedad de productos llegados de USA, porque concluyeron el embargo? Pero ¿Si suena que la oferta continuará ampliándose a medida que continue llegando la carga del Norte amigo? ¿No puede suceder? Okey, yo comparto ese criterio, es el segundo escenario y merece mejor tratamiento.

 

¿Si pasan 6 meses y no aparecen 4 libras más de arroz a precio accesible? ¿Cómo le van a exigir a Raúl lo que les han prohibido por consecuencia del embargo? ¿Habrá manifestaciones gigantes? ¿Atacarán las oficinas gubernamentales del PCC, de la DSE y de la Policía en hordas? ¿Qué lugar ocupará la oposición de Martha Beatriz, Yoani, Saladrigas y Carlos A? ¿Qué le orientarán al exiguo movimiento que quieren imponer como “de más miembros que el nazismo de Hitrler”? Piense, que el tiempo se acaba…