" />

¿HERMANOS? ¿QUIÉN DIJO ESA PORQUERÍA?

cuba ahora negro gordo pulóverPor Andrés Pascual

Yo creía que Hollywood estaba constituido por miles de “trabajadores” del espectáculo; sin embargo, me despertó un titular del Nuevo Herald: HOLLYWOOD SE VUELCA SOBRE HILLARY CLINTON, acto seguido, mencionaron a menos de 20, entre ellos, algunos que nunca supe que existieran. Coño, que estrecha y poco poblada es la Meca de la conspiración antiamericana DEL CELULOIDE…

El problema grave son los intereses personales y/o de grupo, conveniencias cegadoras de cualquier otra circunstancia por importante que sea: que Putin suspendió la prohibición de la venta de armas estratégicas a Irán y le prepara un lotecito de cohetes sistema S-300 ¿Y qué? Si ya puedo casarme con mi “otro yo”; posiblemente estén fabricando leyes contra blancos solo por mirar a un negro a los ojos, ¿Y qué? Es de mi raza y da cupones, teléfonos y fuerza moral; lo de los ilegales es un escándalo y lo del “hombre nuevo” es un jonrón: “NI SHARPTON NI WRIGHT NI MOCHE NI SUS HIJAS LLEGAN AL PUNTO DE ADORAR AL BIRRA”, eso solo se puede moldear con la arcilla de la Cuba castrista.

A fin de cuentas (quisiera llamar esta actitud “hipocresía”, sin embargo, no puedo, porque hipócrita es lo menos vergonzoso que supone) la política de concesiones contra el país no importa, no es mi problema ni si el mundo se acaba, pero hay detalles: CON OBAMA O CON HILARIA SE PUEDE ACABAR DE VERDAD; después, bueno, como siempre hago, te recuerdo la guarachita de Lorenzo el Compay Primo: NO QUIERO LLANTO…. y a tu progenitora, pa’ que hales por ella y te refugies en lo mal hijo que has sido.

Cierre los ojos e imagine por un momento un cambio favorable a los verdaderos intereses por los que se lucha, los que luchan si es que luchan, en Cuba ¿Iría a “ayudar a reconstruir la patria”? ¿Se mudaría para allá?

Supongo que haya muchísimos que prefieran irse, porque, “En Cuba no es igual, todo es diferente, desde el agua que no hay al mango cuya mata murió a manos de la desforestación” y llevan 56 años de añorar “la ceiba del paradero”, pero ¿Si el ambiente no es como cree, si la población no es la cubana que supone sino un engendro castrista para impedir (espantar a quienes pretendan) cualquier arreglo o ajuste de la sociedad nunca? ¿Si lo engañó la memoria, que distorsiona y cambia la realidad de las personas, de los animales y de las cosas, regresaría o se mantendría; porque, se supone, para ayudar en la selva hay que arriesgarse a pisotear un cagajón de elefante? Y otra Cuba, otro cubano que conoce y no le cae bien, no hay, sino el país de ASERE QUÉ BOLÁ, de borrachos, de putas, de chulos, de homosexuales, de tumbadores, de pícaros…

Regresa en una semana, se lo aseguro, únicamente se queda quien cumpla todos los requisitos como “hombre nuevo”, porque ese es su habitat y nada tiene a mano para equivocarse comparando mejores etapas en el decursar diario de Cuba y del cubano, cuyo recuerdo, lo leo en Facebook, es “mi parque con un grupo de gente bajando el peleón” o una mesa de ajedrez, 8 jugando “longana”, el suspiro y “en esos grupos faltó yo”. LA VERDADERA AÑORANZA, QUE NADIE PUEDE ARRIESGARSE A LLAMAR CUBANA.

Así se piensa, así lo creo y así VA A SUCEDER, porque el terreno está bien delimitado y hay rayas rojas por parte de quienes las hacen valer, es decir, el castrismo nunca podrá ser extirpado, podrán olvidar a Raúl y a Fidel hasta cierto punto, pero la forma como piensan, como viven…son castristas ¿Acaso no sabe que Obama es la figura más querida para ese pueblo? ¿Todavía cree en “las dos orillas…” y toda esa sarta de sandeces?

“Los ídolos del pueblo nuevo” son los enemigos nuestros, si Obama es su amigo, su punto de referencia para cualquier mejora, aunque sea en la distancia, recuerde la máxima EL AMIGO DE MI ENEMIGO TAMBIÉN ES MI ENEMIGO, después, repártalo entre familia cercana o lejana, entre grupos que vegetan en cualquier esquina, entre los representantes del castrismo…y no sueñe más, que hace daño.

About the Author