Hey, Conservadores, ustedes ganaron. Se reescribe la Historia de EE UU

Por DANIEL HENNINGER

En este verano de descontento agitado para los conservadores estadounidenses, podemos recibir una especie de luna de  indulgencia, una victoria para ellos, suponiendo que todavía está permitido.

El año pasado, el College Board, la corporación sin fines de lucro que controla todas las escuelas secundarias, cursos de colocación avanzada y exámenes, publicó nuevas directrices para el examen de historia de los Estados Unidos . Léase como un sueño de las izquierdas. Con una obsesión con la identidad, género, clase, crímenes contra los indígenas americanos y los pecados del capitalismo estaban cubiertos por directrices propuestas para profesores de historia americana.

A partir de hace unas semanas, ha desaparecido esa inclinación en las directrices. Las pautas de enseñanza para el 2015, reescritas  por el College Board, son casi un modelo de imparcialidad política. Esto no es sólo un giro. Es un acontecimiento político importante.

Las directrices anteriores caracterizan el descubrimiento de América como sobre todo la historia de los europeos con  los indios americanos como una historia de pestilencia, conductas destructivas y obliteración cultural. Las nuevas directrices deponen esta manera: “malentendidos mutuos entre los europeos y los americanos nativos a menudo definieron los primeros años de interacción y comercio como cada grupo intentó dar sentido a la otra. Con el tiempo, los europeos y los americanos nativos adoptaron algunos aspectos útiles de la cultura del otro.”

Las directrices anteriores, neo-marxista, decían, “Los estudiantes deben poder explicar cómo diferentes identidades, culturas y valores se han conservado o cambiado en diferentes contextos de la historia de Estados Unidos, con especial atención a la formación de género, de clase, racial y las identidades étnicas.” Esto ha sido eliminado. Las directrices revisadas tienen un montón de “identidad” pero nada que valga la pena para montar un Súper PAC a la batalla.

También hay algo nuevo: “el esfuerzo por la independencia americana fue energizado por los líderes coloniales tales como Benjamín Franklin, así como por los movimientos populares que incluyen el activismo político de obreros, artesanos y mujeres.” La versión anterior nunca sugirió la existencia de Franklin, o Washington, Jefferson, Hamilton, Madison o alguien parecido a un padre fundador. Ahora están presente, incluso los papeles del federalista que fueron pescados y rescatados del agujero de la memoria.

Lo más increíble de todo, el sistema de empresa privada es, como dicen, desimaginado como una fuerza para el bien: “como el precio de muchas mercancías es disminuido, los salarios reales los trabajadores aumentaron, proporcionar nuevo acceso a una variedad de bienes y servicios.

“Hay una idea que se ha sido considerado en un plano de favor los últimos seis años.

La frase final de mi columna el 11 de junio en las directrices anteriores,“Bye, Bye, historia americana,” dijo: «El College Board promete que lo que produce el próximo mes será ‘equilibrado.» Estamos a la espera del evento.”

El College Board cumplido  su promesa. Las nuevas directrices, que transmiten una comprensión de la historia americana a miles de estudiantes de secundaria, son unas tan equilibrada como se podía esperar.

El marco , en el sitio web de College Board dentro de la ficha de AP, vale la pena un vistazo.

¿Qué ha pasado?

Para  progresistas como  Bernie Sanders, lo que sucedió fue una capitulación.

Para ThinkProgress.org, “College Board ahora es una cueva que ha cedido a la presión conservadora.”

Lo que realmente sucedió fue la resurrección de una idea americana que la izquierda quiere extinguir —  Algunos Estados comenzaron a empujar hacia atrás. La oposición legislativa a las directrices se formaron en Georgia, Oklahoma, Carolina del norte, Nebraska, Tennessee, Colorado y Texas.

Stanley Kurtz, de la comision de ética y el centro de políticas públicas, había argumentado que el College Board le preocupaba porque su lucrativa franquicia de prueba en todo el país estaría en riesgo si los Estados empezaban a reemplazar con sus propios cursos. Creo que tiene razón.

Lo que sigue hubiera sido un peligro, sin embargo,  el College Board, después de alguna manera hubiera podido producir un documento políticamente tendencioso que habría establecido “política de identidad” como la narrativa oficial de la historia de Estados Unidos, pero sin embargo terminó con un conjunto de directrices que hábilmente se extiende el centro político.

Este es un evento significativo. Marca un giro importante en las guerras de la cultura estadounidense que explotó en la Convención republicana en 1992 con la derecha religiosa, un movimiento que desapareció pero cuyo sentido de la alienación política se ha mantenido vivo, ya sea en los grupos originales de merienda u hoy con votantes adoptando la improbable candidatura de  Donald Trump .

Lo que estas personas descontentas han tenido en común es el sentido que sus creencias  — uno puede decirlo —A  Dios y el país simplemente no se le opusieron pero fueron siendo rodados completamente fuera de la mesa por instituciones — “Washington,” los tribunales, un College Board — que no tenían aparente control.

Los Conservadores no estaban equivocados.

Las directrices de historia de Estados Unidos AP originales fueron un estudio de caso en el impulso irreprimible de la izquierda, aquí o en otro lugar, siempre van demasiado lejos. La izquierda siempre dijo que quería “”ser escuchada”. Lo estaban, pero nunca fue suficiente para ellos.

El objetivo era hacer callar a la centro-derecha estadounidense con e fin de no expresar sus ideas.

Con Campus radicales de gatillo -advertencias y manías de micro agresión- , la izquierda ha obligado por mucho CollegeBoardDrawingMonday-1024x806tiempo a los conservadores  a callar demasiado.  Ahora nos gobiernan, ¿y qué más hacen? . Pregunte a las Hermanitas de los pobres.

¿Adivina qué? En un país de la 319 millones personas “diferentes”, es realmente un objetivo político difícil para bloquear, no importa cómo muchas instituciones son capturadas.

¿Se polariza el país? ¿Cómo podría no ser? ¿Hay una solución? Echa un vistazo a cómo se manejó el desastre de la historia de AP U.S… Alguien volvió a escribir esas directrices en un alojamiento razonable político. No es imposible.