" />
Published On: Lun, Mar 31st, 2014

Hijos de la élite castrista en Miami : Ni santos ni inocentes

Por Maura Barrabi

tamboresEl hoy periodista de Radio y Tv Martí , Juan Juan Almeida, (por cierto, astilla de un alto dirigente comunista ) trata de convencer a sus lectores con una historia lacrimógena que a estas alturas es demasiado poco creíble. Según el  hijo de un  Comandante de la Revolución y brazo derecho de Fidel Casro,  alguien, que no quiere ser mencionada porque es familia cercana de un ALTO DIRIGENTE cubano, lo llamó para contarle su primera experiencia americana.

La historia es realmente dudosa luego del sinfín de críticas que Juanito recibió tras su apología en el programa de Oscar Haza donde casi convirtió en santitos inocentes a estos  hijos de papa que de buenas a primeras aparecen en Miami, con dinero, caro y casa.

Por lo que cuenta, la verdad muy emocionante, la cosa fue hasta con llanto. Pero según  Almeida,  aquí el apellido de la desconocida, es VETO, y a pesar de lo muy bien preparada que esta, no le dieron el empleo que solicitóó. Pero él, que ya alcanzó su meta, la alentó diciéndole que: ” “no te preocupes, siempre que alguien nos destruye un sueño, la vida se las arregla para ayudarnos a construir otro muchísimo mejor” ´. Parece que su amiga se enfrento a un INTRANSIGENTE, digo yo, y salió por el techo. O su apellido es tan mal visto que nadie quiere problemas.

Y…. ¿quién se va lo va a creer Cholito? Todos los hijos de dirigentes que están en EE UU, básicamente Miami y Tampa, , gozan de buenos salarios, y ya no es secreto que la mayoría ha estudiado aquí o en países democráticos, claro, ¡donde más! para alcanzar una educación que les permita convertirse en empresarios, periodistas y demás.  Ha sido un largo camino de preparación con ellos para sembrarlos en el mismo corazón del exilio sin que haya un recurso legal para echarlos de aquí.

Más de un desertor de la Seguridad cubana  lo ha informado a EE UU. El llamado plan de contingencia por terceros países  hace rato que tiene una sola vía fácil y rápida: el exilio  de Miami donde más rápido obtienes la tarjeta verde y la ciudadanía.

De esta  manera,  pueden seguir metiendo su filosofía comunista por el mundo, con el  lápiz afilado claro, pero poniendo siempre la nota que hace falta para que sus padres DIRIGENTES sigan robando, matando y acabando con la destrucción que queda de aquella Isla, donde cuando miramos las fotos, hasta el comején parece tener restringido el alimento; a falta de tabla y cemento, techo y paredes de cartón o zinc.

Los hijos de los dirigentes tienen su opción, ha sucedido muchas veces. Existen muchos hombres y mujeres que nunca más han podido hablar con sus padres comunistas, porque los perjudican, o sencillamente, los dirigentes quieren más a su Robo-lución que a sus hijos y nunca le han perdonado que se fueran del país. Los que hacen ejercicios mandibulares criticando a estos hijos de la Élite castrista, lo hacen porque saben que son los mismos aprovechados y oportunistas que sus padres, y que vienen aquí a cumplir con su deber de milicianos, no porque el hijo de puta sobre. Cuando hay que apoyar a alguien que ha sufrido verdaderamente los oprobios de la dictadura castrista como Rosa María Payá, no se duda un segundo.

La ley de ajuste cubano fue creada para aquellos que sufren persecución política dentro de aquel demoníaco sistema comunista, implantado por los castro. Opino que no deben quitarla, más sí ajustarla: quien venga y pida asilo y al año y un día regrese a Cuba, que no lo dejen entrar más, porque dejó  demostrado que nadie lo perseguía y que su único fin era económico.

Nadie está libre de pecado, claro que no, los seres humanos cometen errores. Pero un pecado que pasa de generación a generación a costa del hambre de un pueblo entero, no es perdonable. Nadie tarda tanto en ir a confesarse.

Juan al cuadrado Almeida olvida que muy buena vida se han dado todos los dirigentes y familia. Ha viajado el mundo entero, tienen derecho a estadía en el hotel que deseen y a ninguno les falta nada. Si su jabita pudo más que su moral, ahora que carguen con sus pecados al hombro. El pueblo cubano lleva 55 años pagando miserias, así que si empiezan a  pagar los creadores y sus retoños no es otra cosa que justicia divina.

Lo que en verdad debería hacer el gobierno americano, es impedirles la  entrada a los hijos  de ex o dirigentes que no demuestren su ruptura con el sistema. De hecho, no deberían estar aquí, porque si los hijos están en desacuerdo con el sistema, que se enfrenten a sus padres y salgan a protestar, no creo que por muy asesinos que sean, maten a sus críos, aunque, ummmm, de ellos no dudo nada.

La buena vida han sabido vivirla. Mientras gozan en Europa, Miami etc, ninguno llora ni se lamenta. Es más, no saben ni como se llega a un barrio marginal cualquiera de la Isla. Pero aquí, tienen información de sobra, sin embargo, ninguno ha dejado de recibir subsidios de sus padres DIRIGENTES y ninguno se está muriendo de hambre.  Ninguno trabaja ni en factorías ni limpiando el piso en el aeropuerto, sino que ya llegan con el boleto laboral y muy bien ubicados.

A otro perro con ese hueso melancólico que no mueve la cola ni de un gato.

About the Author

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Juan Arsenio Valdés César dice:

    Muy bien amiga, yo como Usted, pienso lo mismo, estos perros hueveros, aunque les quemen el hocico , huevero se quedan, …son una vergüenza, y cabeza de playa, para debilitar el exilio histórico cubano…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>