" />
Published On: Dom, Mar 8th, 2015

Hillary Clinton :   La Reina Desnuda tras hackeo de sus emails

Por Alberto Perez Amenper

hillaryEn este nuevo escándalo de los correos electrónicos de la ex primera dama y posible candidata presidencial demócrata,  Hillary Clinton, hay informaciones que salieron y desaparecieron y quizás vuelvan a aparecer.

David Martosko es un editor trabaja para el Daily Mail, y según dice obtuvo información secreta de los E Mails de Hillary, que  habían sido pirateados por el famoso hacker  Gucciffer.

El escandalo surge porque Clinton nunca tuvo una dirección de correo electrónico oficial ‘state.gov’. Sus ayudantes le crearon el E Mail  hdr22@clintonemail.com  durante los cuatro años que ella ejerció como Jefa de  la Diplomacia  de Estados Unidos.

El primer indicio de una dirección de correo electrónico secreto de Clinton llegó por el famoso hacker Rumano que utiliza el nombre de  ‘Guccifer, quien seria había sido condenado a cuatro años de prisión por sus hazañas ilegales. Nunca había tenido problema, era un hacker popular que operaba casi a la luz del día, pero después de meterse en este asunto pasó rápidamente a la sombra.

Marcel Lazar Lehel – nombre real de Guccifer – según la información, entró a la cuenta de correo electrónico de Sidney Blumenthal, un ex asesor de Bill Clinton, que más tarde se unió a la campaña presidencial del 2008 de la señora Clinton. Blumenthal había enviado e-mails a ella en la dirección ‘clintonemails.com’, según otra revista,  The Smoking Gun.  Así que la información viene por tres lados, el Daily Mail, The Smoking Gun, y una estación de televisión de Rusia. Recopilando estas informaciones dicen que Guccifer logró romper la barrera de Hillary a través de los correos que Sid le enviaba y que pueden revelas hasta a posible tendencia sexual de la esposa del expresidente.

Algunos de los mensajes que Guccifer filtró en el Internet consistieron en informes de inteligencia, enviados a finales de 2012 a la dirección de E Mail de Hillary y cubrieron asuntos en Libia – incluyendo las secuelas de los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2012 en Bengasi.  Queda claro entonces  que la Clinton  sabía que había sido un ataque terrorista desde el principio.

Ahora bien ¿Qué importancia tiene esto?

En los E Mail se pueden ver varias referencias a los ataques en Libia en “attachments” ¿Qué dicen estos E Mail cuando se abrieron los “attachments”? ¿Qué ha pasado con esta información?¿Es esta información verídica o inventada por Martosko?

No creo que Martosko la haya inventado debido a las pruebas y por al mismo tiempo la misma  información aparecia  en  “The smoking Gun y RT, una red de televisión estatal rusa, que también publicó los correos electrónicos.  Pero lo curioso es que ahora no se pueden encontrar.

No me gustan las teorías conspirativas, me parecen difíciles en un entorno de libertad de prensa global, como la que existe hoy en día que hay veces que llega al libertinaje, pero en el caso de los Clinton, no es que las teorías de conspiraciones los persigan, es que ellos son una conspiración virtual en su manera de actuar y siempre tienen al público intrigado.

Los medios liberales tratan por todas las maneras posibles e imposibles de  defender a sus aliados políticos, pero los periodistas tienen un sesgo mucho más grande. Todos quieren romper una historia, especialmente una con ramificaciones tan grandes como ésta.

Cada edición y tirada  de grandes medios de comunicación en el país ahora está trabajando en esta historia. Eso significa que, pese a las esperanzas de los defensores de Hillary, el problema no se va pronto o como se dice en periodismo  hay demasiado trigo para moler, incluido la posibilidad de que la Clinton es una lesbiana con una amante muy conocida, según ya ha dejado entrever Los Angeles Time.

El creciente escándalo del correo electrónico se relaciona con otro episodio reciente y preocupante para Hillary Clinton y su inminente coronación. Existen numerosos informes que la Fundación Clinton estaba recaudando dinero de gobiernos extranjeros mientras que Hillary sirvió como Secretario de estado. Países que dieron dinero a la Fundación incluyen a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. ¿Qué reciben a cambio las generosas contribuciones?

Otra vez, la percepción de la fechoría está ahí-

Los demócratas están preocupándose. No puede permitirse un escándalo que destruiría esperanzas presidenciales Hillary. No hay ningún plan alternativo. Es Hillary o nada. La necesitan en la carrera, necesitan una Hillary libre de escándalo, porque la  necesitan para hacer campaña para ayudar a reconstruir un partido tambaleándose por devastadoras pérdidas en 2014.

Sin emabago, cambiar de caballo con otro candidato, como Elizabeth Warren u otro, crearía todavía más división dentro del partido.

Así que creo que lo que vamos a ver es una lechada para cubrir el escándalo. Un control de daños de la prensa, desviando la atención de estos escándalos creando nuevos escándalos en el campo de la oposición. Como el escándalo el Senador Menéndez un demócrata que se opuso a la política exterior de la administración acerca de Cuba e Irán. Vamos a ver más de esto, y me pregunto ….¿funcionará?

¿Qué es lo que realmente está pasando? me gustaría saberlo, pero creo que tenemos que esperar, cómo decía aquel famoso detective chino de la radio de Cuba, Chang-Li-Po….Paciencia…..mucha paciencia.

About the Author